La UC superó a San Luis y meterá presión hasta el final por el título

Los cruzados superaron al cuadro quillotano y llegan a la última fecha el Apertura con opciones de ser campeones.

Por

Por Pablo Serey

Sin sufrir no vale. Universidad Católica tuvo que bregar para derrotar a San Luis de Quillota en San Carlos de Apoquindo, pero finalmente se impuso por 1-0 y llega hasta la última fecha del Torneo de Apertura con opciones se der campeón.

La misión del equipo de Mario Salas era ganar otra vez en casa, como lo hizo en todo el Campeonato, y lo consiguió, aunque esta vez fue tras mucho bregar.

Aunque la historia arrancó muy difícil para los cruzados, porque a los dos minutos Carlos Lobos rechazó dos veces el balón desde la línea. Los quillotanos querían ser los verdugos.

Jeisson Vargas puso movilidad en el ataque local y en los 27′ tuvo la más clara de la UC, aunque fue de pelota detenida. El juvenil pateó un tiro libre de larga distancia, lo manoteó Fernando de Paul y la redonda dio en el horizontal.

Al filo de la primera parte lo tuvo Mark González, aunque su disparo se fue desviado por muy poco.

En la segunda mitad vino el desahogo cruzado. Gran jugada de Vargas, centro de Mark y el capitán Cristián Álvarez la mandó dentro del arco desde el área chica. Locura en Las Condes.

Tras ello el equipo de Salas bajó las revoluciones, incluso el ex DT de la Selección Sub 20 sacó a Carlos Espinosa para dar paso a Guillermo Maripán. Fue ahí donde estuvo cerca de convertir el elenco de Miguel Ramírez, aunque no estuvieron finos ni Carlos Escobar ni Marco Estrada.

Finalmente fue victoria de la UC, completó campaña perfecta en casa y en la última jornada visitará a Audax Italiano con la ilusión de que Colo Colo pierda puntos para terminar celebrando el ansiado título que esperan desde 2010.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo