Vecchio, Figueroa y Sierra: Los más cuestionados en una tarde que tuvo hasta pifias

Ambos jugadores y el técnico recibieron gran parte de la crítica por parte de la fanaticada del Cacique. Incluso, se escucharon silbatinas por el nivel del equipo.

Por

Rodrigo Realpe V – El Gráfico Chile

El ambiente en el Monumental pintaba para fiesta. Con buen marco de público, el Cacique enfrentó y superó a una Universidad de Concepción que por durante largos minutos usó el mismo guión con el que Palestino doblegó a los albos el fin de semana pasado, y que los dejó con el mínimo margen de error en su misión por conquistar el trigésimoprimer título de su historia.

Un solitario gol de Martín Rodríguez valió para que Colo Colo siga como líder del Apertura y con el privilegio de depender de sí mismo para campeonar. Sin embargo, dicho status no convence del todo a los hinchas albos, quienes ante el Campanil se la sufrieron de principio a fin.

El bajo nivel de juego del equipo, la falta de respuestas ante situaciones adversas, las decisiones de José Luis Sierra durante el trámite y la conducción de Emiliano Vecchio tiene a los fanáticos del Cacique con el corazón en la mano y la paciencia agotada, quienes incluso pifiaron en el Estadio Monumental cuando iban ganando por 1 a 0.

Uno de los que más sufre con el juicio de la tribuna es el delantero Luis Pedro Figueroa. El ex O’Higgins es desde rato uno de los más cuestionado por su nivel de juego y poco aporte en la creación de peligro. Ante los penquistas, la tribuna alba sufrió con su cometido, aunque el propio jugador se defiende: “Parece que fuera malo pelear los dos frentes por lo que dice la gente y el periodismo”.

Pese a que tiene al equipo a punto de conquistar dos títulos, el técnico José Luis Sierra tampoco se salva de las críticas. Al Coto se le cuestiona sus decisiones a la hora de hacer cambios. Por ejemplo, ante la U de Conce, al DT se le fustigó por sacar a Martín Rodríguez en desmedro de Emiliano Vecchio.

En este sentido, el entrenador entiende la reacción del público, aunque se defiende señalando que “yo no recuerdo en los últimos campeonatos un equipo que haya sido campeón de manera holgada. Todos llegan con lo justo al final, la U, Cobresal, O’Higgins, les tocó cuando fueron campeones. A mí la verdad me gustaría ser el Bayern Munich y tener ocho puntos sobre el segundo, pero no pasa”.

Por contraparte, la relación entre Emiliano Vecchio y la parcialidad alba está totalmente quebrada hace tiempo. Al argentino le critican el nivel de juego y el poco desequilibrio que genera en la cancha. Con el Campanil, la tribuna desato su molestia cuando reemplazó a Martín Rodríguez.

Uno de los más aplaudidos en el once albo es el arquero Justo Villar, quien tras el 1-0 sobre los univeristarios indicó que “no me gustan las pifias, me gusta ganar. Hacemos lo posible, pero el cansancio nos está pasando la cuenta”.

Colo Colo está a una semana de llenarse de gloria o quedarse con las manos (casi) vacías.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo