El caótico retorno del Fantasma: sin puntos y peleado con el presidente de San Marcos

El polémico entrenador se enojó por la derrota ante Audax y dijo que su equipo se irá a "segunda" si no llegan refuerzos, lo que generó la inmediata respuesta de Carlos Ferry que calificó sus palabras como "desafortunadas".

Por

El Gráfico Chile

Las aguas estaban tranquilas en Arica el 2015. Bajo el mando interino de Alejandro Hisis San Marcos estaba en la parte alta de la tabla de posiciones y la lucha por la liguilla para Copa Sudamericana era una realidad… eso hasta el esperado regreso de Marco Antonio Figueroa.

El Fantasma volvió en su ley, confrontacional y polémico, así fue predecible su explosión en la conferencia de prensa tras el partido que los ariqueños perdieron por 1-0 contra Audax Italiano donde culpó al árbitro Rafael Troncoso de “inclinar la cancha” y lamentó que los dirigentes de su club no gestionar mejor la programación del partido.

“Es una injusticia… creo que lo hacen para tener a equipos más cerca de Santiago para liguilla. Ellos tienen 48 horas más para prepararse. Yo me tengo que comer las puteadas de la gente y con justa razón porque soy el técnico y tengo que dar la cara por los jugadores que trajo el presidente”, disparó de entrada el entrenador que en su vuelta al banco solo tiene derrotas, una frente a Deportes Iquique en el clásico y la comentada caída contra los itálicos por la décimo cuarta fecha del Apertura.

Pero Figueroa no se contuvo ahí, criticó a sus jugadores e imploró por nuevos refuerzos: “Le tuve que dar la responsabilidad del ataque a un jugador de 18 como Troncoso porque ninguno de los refuerzos como Gularte, ni Bubas, han tenido la jerarquía y eso nos ha afectado la personalidad para jugar”.

“Es un equipo sin variantes. Aquí hay algunos que han estado todo el año de vacaciones”, señaló generando la furia del presidente de San Marcos, Carlos Ferry que en su cuenta de Facebook respondió rápidamente. Más aún cuando el ex delantero dijo que su equipo “va a terminar en segunda división. Si no tenemos variantes, si no tenemos un equipo digno de primera división. Por eso estamos en el sube y baja, en el fútbol hay que competir y me tienen que dar las armas para hacerlo. Quiero competir”.

El dirigente que volvió tras el Consejo de Presidentes extraordinario para analizar la continuidad de la ANFP tras la salida de Sergio Jadue, mostró su disgusto negando que no haya traído refuerzos para su gestión: 

“Ante las desafortunadas declaraciones de nuestro Técnico, quiero aclarar a la hinchada de nuestro San Marcos de Arica, en relación que él llegó al club cuando estaban todos los jugadores contratados no es efectivo. Marcos Figueroa pidió a los siguientes jugadores: Nicolás Bubas, Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Nicolás Fagundez, Nicolás Gularte, Christian Jelvez, Kevin Medel, Sebastian Mendez, Nicolas Nuñez, Nicolas Orellana, y Alejandro Vasquez”, aclaró.

Ferry lamentó que Figueroa vea un panorama tan oscuro para el futuro de la tienda santa: “También primera vez me toca escuchar por un técnico que el equipo va en picada a la B. ¿En qué esta su idoneidad profesional?, si no se la puede que solo lo diga y las puertas están de par en par para su renuncia, ya que también lo dice en su declaración”.

Además negó la posibilidad de que lleguen otros jugadores al norte: “En caso de posibles contrataciones no hay dinero, si se hace en forma irresponsable vamos a caer en no poder cumplir con las obligaciones laborales y gastos de traslado y caeríamos en ser eliminados y volver a la tercera división”.

La vuelta del Fantasma Figueroa, como era predecible, fue con todo y el futuro al mando de San Marcos de Arica quedó en suspenso.

Mira las polémicas declaraciones del Fantasma:

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo