Larraín a Muñoz: "El fútbol está sucio y hay personas que tratan de enlodarlo más"

El presidente de Cruzados le respondió a su par de Deportes Copiapó, quien lo acusó de tener nexos irregulares entre el fútbol y sus actividades fuera del deporte.

Por

El Gráfico Chile

“Estos clubes se llenan la boca con la ética, pero en pocas partes ha salido lo de Luis Larraín y las boletas de honorario de Libertad y Desarrollo que le entraba al INAF. Ese tipo sigue siendo presidente de la UC y sale a dar cáteda. ¿Cómo tan cara de palo?”, disparó el controvertido presidente de Deportes Copiapó en entrevista con El Mercurio.

De esa forma el dirigente nortino criticó la actitud del timonel de Cruzados y de los directivos que componen el bloque más crítico a la gestión de Sergio Jadue, en el que además de Universidad Católica se encuentran clubes como la Universidad de Chile, O’Higgins y Deportes Temuco.

Y la respuesta del mandamás de la concesionaria de la precordillera llegó. “Hay un grupo de dirigentes que desde el principio ha defendido a Sergio Jadue. En dos consejos de presidentes, Felipe Muñoz, presidente de Copiapó, trató de poner fin a la comisión que investigaba las irregularidades a nivel del fútbol mundial. Objetó los gastos, objetó las auditorías, dijo que esta era una asociación de fútbol, no de auditorías y trató de bloquear sistemáticamente la investigación que se intentó realizar en torno a Jadue”, sostuvo el economista en Radio Cooperativa.

“Continúa alineado con Sergio, y por eso, toda persona que aparezca en otra lista, sea (Marcelo) Salas, yo o (Mario) Conca, merece su reproche”, complementó.

Respecto a la acusación de Muñoz de sus presuntos nexos irregulares entre el fútbol y su actividad en Libertad y Desarrollo, donde es director, Larraín argumentó que “el INAF es un instituto profesional, así como más 40 que hay en el país, y en ese carácter, se ha suscrito a publicaciones de Libertad y Desarrollo. Esto se realizó cuando no era presidente de la UC y se mantuvo después. Son cosas que usa esta gente para enlodar a sus adversarios. El fútbol está sucio y hay personas que tratan de enlodarlo más”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo