Las loas de la FIFA para Sampaoli: "Hizo añicos un pasado esquivo a los triunfos"

El máximo organismo del fútbol subió a su sitio web un pequeño compilado con el recorrido y logros del técnico durante los últimos años, que le valen pelear por ser el mejor DT

Por

El Gráfico Chile

Los elogios para Jorge Sampaoli no se detienen. Tras darse a conocer de forma oficial que el técnico de La Roja es parte de los tres finalistas nominados para el Mejor Técnico del 2015, la FIFA subió a su sitio web un pequeño compilado con el recorrido y logros del técnico durante los últimos años.

A sus 55 años, Sampaoli alcanzó el reconocimiento más grande de su vida como entrenador al llevar a Chile a una altura inédita en su historia: ser campeón de la Copa América“. comenzó explicando el ente rector del fútbol mundial.

“El título conseguido en Chile 2015 es el premio justo para un técnico como el argentino, que desde que asumió en La Roja a finales de 2012 no para de hacer evolucionar a su equipo. Tras la destacada actuación en Brasil 2014, la selección chilena debía subir un escalón más. Y vaya si lo hizo“, comentaron desde la FIFA.

¿Cuál fue el logro más importante en la carrera del técnico argentino? Desde la FIFA sin duda creen que la obtenicón de la Copa América ayudó a que Sampaoli estuviese seleccionado entre los tres finalistas.

“En la Copa América fue campeón, haciendo añicos un pasado siempre esquivo a los grandes triunfos, y también el mejor equipo de todos. Fue voraz ofensivamente –máximo goleador del torneo con 13 tantos-, ejerció una presión intolerable para los rivales y agregó toque y circulación a su ya conocido vértigo”, finalizaron.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo