Todo mal en Quilín: Chilenos evalúan a la ANFP peor que al Congreso y los tribunales

La última encuensta Casem dejó al descubierto la poca credibilidad que tienen actualmente los chilenos cuando hablan de la ANFP. ¿Tendrá la culpa Sergio Jadue?

Por

ATON Chile / El Gráfico Chile

La crisis que afecta a la ANFP tras la escandalosa y poco clara salida de Sergio Jadue le ha significado al organismo perder la credibilidad de los chilenos. Así lo reflejó la última encuesta Cadem dada a conocer este lunes, donde los resultados fueron categóricos contra el ente rector del balompié criollo.

De acuerdo a lo informado a las cifras entregadas por esta encuesta pública, el 82% de los entrevistados desaprobaron la gestión realizada en Quilín, mientras que solamente un 8% cree que ha hecho un buen trabajo.

Es más, la ANFP supera en desaprobación a otras instituciones que tradicionalmente han sido cuestionadas, tales como el Congreso, el cual obtuvo un 78% de desaprobación y 12% de aprobación, y los tribunales de justicia, con 76% de aprobación y 16% de desaprobación.

En la encuesta también se incluyó a instituciones como Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas, Iglesia Católica, Servicio de Impuestos Internos, entre otros.

Vale la pena tener en cuenta que este sondeo fue realizado entre el 25 de noviembre y el 27, por lo que los encuestados tenían en cuenta los últimos movimiento de Sergio Jadue antes que se fuera a Miami.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo