Pelea con Guardiola y Luis Enrique: Sampaoli es finalista a mejor DT del mundo

El técnico de la selección chilena sigue en carrera para ser el mejor técnico del 2015.

Por

El Gráfico Chile

Apenas se reveló la lista de los diez candidatos para mejor técnico del mundo, Jorge Sampaoli se llevó una grata sorpresa al estar en la lista. El propio técnico reconoció que ya era un orgullo estar en esta nominación, pero que no se imaginaba en los tres finalistas que se anunciarían el 30 de noviembre.

Sin embargo, el de Casilda estaba equivocado y peleará con Pep Guardiola (Bayern Munich) y Luis Enrique (Barcelona), luego que la FIFA anunciara la terna final que peleará por el título de mejor técnico del 2015, que será conocido en la ceremonia que se realizará el 11 de enero.

Jorge Sampaoli se ha ganado el reconocimiento mundial con su gran labor en la selección chilena, donde llegó a fines de 2012 y debutó el 15 enero de 2013 con una victoria por 2 a 1 ante Senegal en un duelo amistoso.

Luego de ese encuentro, el argentino partió su exitosa carrera con la Roja y mostró todas sus credenciales, las que ya había sacado a relucir en Universidad de Chile, para quitarle 100 años de sequía de títulos a la selección.

La consagración de Jorge Sampaoli vendría el 4 de julio, cuando Chile venció en definición de penales a Argentina y levantó por primera vez la Copa América. Un título que le valió consolidar su 2015 y estar en los tres finalistas a mejor técnico del mundo.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo