Sampaoli está orgulloso de ser finalista a mejor DT y tuvo dedicatoria para todos

El técnico de la Roja reveló su alegría tras seguir en competencia por ser el mejor técnico de 2015. El de Casilda peleará con Pep Guardiola y Luis Enrique.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli comenzó la semana con una gran noticia: quedó entre los tres finalistas para mejor técnico del año. El nacido en Casilda peleará con Pep Guardiola y Luis Enrique por quedarse con el trono al mejor estratega y no escondió su alegría por estar entre los finalistas

“Me pone orgulloso. Del tiempo que transcurrió desde que empezamos con este ciclo de la selección, la elección se interpreta como modo de sentir y jugar. Me llena de orgullo compartir una terna con técnicos como Luis Enrique y Guardiola”, dijo el técnico de la Roja.

Por otra parte, el entrenador trasandino aprovechó de agradecer a las personas que lo han acompañado en el camino que lo llevó a estar como candidato para mejor técnico del 2015. “(Agradezco) a todo el pueblo chileno, los jugadores y el cuerpo técnico que me acompañó, que hizo posible trasladar una idea colectiva al campo de juego”, señaló.

Jorge Sampaoli alcanzó la gloria mundial tras consolidar su carrera con el título de la Copa América que consiguió con Chile tras vencer a Argentina en la definición a penales y no ocultó la importancia que ha tenido la Roja en su camino al éxito.

“Chile fue la federación que apostó por nosotros como cuerpo técnico y nos dio las posibilidades de ser respetado por todo el mundo. Este premio no sólo es para mí, sino que para jugadores, cuerpo técnico e inclusive a dirigentes que apostaron a esta idea. Pudimos representar un modo de jugar para un equipo que es valorado por el mundo entero”, concluyó el trasandino.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo