Santiago Wanderers, Palestino y Colo Colo gritaron campeón en el fútbol joven

Este fin de semana terminó un nuevo torneo de fútbol joven y existieron varias sorpresas en los equipos que lograron gritar campeón. La U y Universidad Católica se quedaron sin títulos.

Por

Giuseppina Lobos – El Gráfico Chile
Fotos: FJ Chile

Este fin de semana terminó un nuevo torneo de fútbol joven y existieron varias sorpresas en los equipos que lograron gritar campeón. A diferencias de otros años donde los clubes grandes sacaban la cara, esta vez Santiago Wanderers y Palestino fueron los grandes protagonistas de las finales. Colo Colo también pudo celebrar en una categoría.

Sub 15

Campeón Colo Colo: CC 3-2 O’ Higgins

La copa obtenida en la categoría Sub 15 es la única a la cual pudo acceder Colo Colo durante este Clausura, por lo que tiene un sabor bastante especial. El encuentro se desarrolló en las canchas de Quilín y fue un triunfo bastante apretado de los dirigidos de Hugo González, los cuales lograron sacar adelante gracias a los goles de Genaro Ponce x2 y Matías Bravo. La obtención de este título es bastante valorado en Macul puesto que la Sub 15 alba no contaba con sus principales figuras: Branco Provoste por lesión y Zederick Vega, Bruno Cabello, Nicolás Aravena, Sebastián Valencia, José Aguilera por estar participando en el Sudamericano Sub 15.

Sub 16

Campeón Santiago Wanderers: SW 1-0 Palestino

Tras golear por 5-3 a Universidad de Chile en semifinales, los jugadores de la Sub 16 de los caturros venían con la confianza más lo más alto. Por lo mismo no causó sorpresa cuando el plantel de la Quinta Región alzó la copa ante Palestino por la cuenta mínima gracias a un gol de Gabriel Rojas en el segundo tiempo. Durante el torneo regular, Santiago Wanderers fue el mejor equipo del grupo de la zona centro norte con 36 puntos, muy lejos del segundo lugar, Cobresal, quien recolectó 25 unidades.

Sub 17

Campeón Santiago Wanderers: SW 4-1 Universidad de Concepción

Los caturros volvieron a celebrar en la categoría Sub 17. Los dirigidos por Domingo Sorace derrotaron con facilidad a los jugadores del campanil por 4-1. El partido, que se jugó en las canchas de Quilín, comenzó de inmediato a favor del plantel verde y a los 20 minutos Ángelo Quiñonez abrió el marcador a favor los caturros. Luego vendrían los goles de Alexander Flemming, Patricio Álvarez y Paul Fernandois. El gol del honor para Universidad de Concepción estaría a cargo de Fabián Novoa, quien anotó a los 68′. Dentro de lo más notable del partido fue que los niños fueron acompañados desde la galería por David Pizarro, quien llegó hasta Quilín para apoyar al fútbol joven de su equipo.

Sub 19

Campeón Palestino: PAL 3-1 Santiago Wanderers

Fue una de las finales más esperadas: Palestino llegaba a esta instancia tras derrotar a Universidad de Concepción, mientras que Santiago Wanderers lo hacía luego de ganarle en el último minuto a Colo Colo. Con las galerías de Quilín repletas de hinchas de ambas escuadras se desarrolló el encuentro donde se impuso con autoridad el club árabe por 3-1. Si bien partió ganando el encuentro el cuadro caturro gracias al gol de Manuel Avello a los 55′, de inmediato vendría la reacción de Palestino con los goles de Leonardo Uribe (50′), Yerko Rojas y de Sebastián Urra (85′). El equipo dirigido por Héctor Robles vuelve a levantar una corona tras ser campeón en los torneos de Apertura y Clausura del 2012.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo