El único título en la historia de Chile tiene a Sampaoli entre los mejores DT de 2015

El técnico de la Roja postula para ser el mejor DT del año luego de conseguir un 60% de rendimiento durante 2015 y sólo tres derrotas en 15 partidos con la selección.

Por

El Gráfico Chile

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, postula para ser el mejor DT del año 2015 según publicó este lunes la FIFA en compañía de France Football. El argentino compite con los españoles Luis Enrique Martínez (FC Barcelona) y Josep Guardiola (Bayern Munich), luego de conseguir el único título de la Roja en su historia.

Y es que Chile jamás había alcanzado la gloria en América, siendo uno de los pocos equipos que no ostentaban una Copa América dentro de sus vitrinas pese a los 99 años de antiguedad que tiene el certamen internacional más antiguo del mundo. Un logro que el casildense consiguió el pasado 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago y luego de vencer a Argentina desde los lanzamientos penales.

Para lograr ese cometido, el ex entrenador de Universidad de Chile preparó a su equipo desde el Mundial de Brasil 2014 para pensar en que se pudiera tener una revancha de la eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo, durante el torneo americano que además se organizaría en nuestro país. 

Sin embargo, y calculando el rendimiento de la Roja durante este año en que Sampaoli compite a ser mejor entrenador del mundo, Chile disputó 15 compromisos de los cuales consiguió ganar nueve, tres derrotas y tres empates, siendo el 0-0 frente a la Albiceleste el más importante ya que luego decidió, desde los doce pasos, a la Roja como campeón de América.

Ese buen registro de triunfos le otorga al casildense un 66,6% de rendimiento en los duelos de Chile este 2015 y donde se incluyen los partidos amistosos desde enero de este año, los partidos de la pasada Copa América y las cuatro fechas de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 frente a Brasil, Perú, Colombia y Uruguay.

El próximo 11 de enero de 2016, la FIFA dará a conocer al ganador a mejor adiestrador de 2015 que saldrá entre el Luis Enrique, Guardiola o el mencionado Sampaoli.

GRAF/DE

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo