Columna de la UC: El derecho a la ilusión

El sentir del hincha cuzado en la previa de la definición del Apertura 2015-2016: "olvidémonos de las mufas, olvidémonos de esos motes que nos obligan a cargar".

Por

Por Mario Palominos – @Marukinho8
Medio partidario Frecuencia Cruzada

Twitter: @FrecCruzada
Facebook.com/FrecuenciaCruzada
Soundcloud.com/FrecuenciaCruzada
Issuu.com/FrecuenciaCruzada

Otra vez el mismo cuento. Nuevamente estamos a días de enfrentar una nueva definición para ganar el campeonato, como tantas veces en nuestra historia. Como hace 66 años frente al propio Audax cuando obtuvimos nuestra primera estrella, o como en el 61 cuando fuimos desde atrás para arrebatarle la corona a la U, o como en el 97 frente a Colo-Colo, cuando les dimos un baile. Cada definición fue distinta, pero en varias de esas hubo algo en común: que entramos a la cancha pensando que está en nuestras manos, por más que las matemáticas puedan decir lo contrario.

Olvidémonos esta semana del partido en Antofagasta, olvidémonos del empate contra la U; no tiene sentido seguir dándole vueltas a horas de entrar a la cancha por una nueva oportunidad, si influyó, eso lo veremos después de este fin de semana. En estos días los pitonizos, los mal llamados “realistas” y los analistas hiper objetivos solo son relevantes en ayudar a corregir los errores para esta final, el resto es solo relleno de egocéntricos que les gusta tener la razón. Olvidémonos de los fantasmas que nos quieren imponer, olvidémonos de las mufas, olvidémonos de esos motes que nos obligan a cargar y que nos terminamos haciendo parte. Todo eso desaparece.

Mejor recordemos en que tuvimos ganas de hacer un club que se saliera de las salas de clases de una universidad hacia el pueblo, mejor recordemos que este club lo ha hecho la gente y que somos actores válidos en todos los procesos, mejor recordemos que debemos ganar este campeonato por todos los que nos han hecho daño dentro y fuera del club y que depende de nosotros vencerlos. Mejor recordemos que nos merecemos gritar campeón por toda esa gente que considera a Católica es parte de su identidad y pasión, no un mero espectáculo.

Mejor recordemos que nuestra franja es reconocida en el mundo entero, mejor recordemos que este equipo yendo desde atrás le arrebato el título a sus rivales en el año 1961 y en el 2010. Mejor recordemos al Sapito Livingstone, a Don Nestor Isella, a Don Nacho Prieto y a Tito Fouilloux. O también al Arica Hurtado, al Capitán Mario Lepe o al Mumo Tupper. Mejor recordemos que queremos ser campeón porque a pesar de los ripios que hemos mostrado en el campeonato, seguimos al pie del cañón en todo momento.

Este equipo no ha dejado de dar la lucha y eso no podemos olvidarlo ni menospreciarlo. Mejor recordemos que tenemos que ser campeón porque gran parte de este equipo sienten la camiseta desde que eran unos niños. Como Diego Rojas deslumbraba con su habilidad en las inferiores, como Jeisson Vargas que inventaba jugadas en la Copa UC o como el Huaso Álvarez cuando se vistió de arquero. Todos ellos y muchos más quieren coronarse como los mejores después de tantas batallas en que no se pudo levantar la copa.

Acá está delante de nosotros; una nueva oportunidad de demostrar que somos más que un equipo, somos un club con una identidad forjada a pulso por su gente, con una rica historia de grandes jugadores y equipos y donde nadie nos regaló nada. Los jugadores y técnicos deben ser conscientes que juegan no solo por un honor deportivo, sino por toda la gente que los sigue y que quiere una alegría entre tanto planos tristes, donde todo lo que se escapa del sistema no sirve.

Por lo dicho, como hinchas no dejemos que nos quiten el derecho a la ilusión y confiemos en que podemos aprovechar esta oportunidad no solo de ser campeones, sino hacernos consciente de nuestra identidad como cruzados. Ilusionémonos este fin de semana, porque nos queda camino por construir una Católica ganadora, pero mejor aún, de nosotros.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo