Corujo vivirá inédita final Superclásica: "Espero coronar mi buen año con la Copa Chile"

El lateral-volante de la U fue premiado por El Gráfico en la Gala del fútbol chileno y ahora liderará el mediocampo charrúa en la final ante los albos.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El uruguayo Mathías Corujo fue elegido como el mejor lateral derecho en los pasados premios El Gráfico Chile y en base a eso recordó sus buenos pasajes durante este 2015, donde sus nominaciones a la selección de Uruguay son destacadas como una de las mejores cosas que le han pasado en su carrera como profesional.

Pese a su buen desempeño, el volante de Universidad de Chile lamentó que el equipo no haya tenido una buena temporada este año, pero confía en que los universitarios puedan conseguir el título de la Copa Chile ante Colo Colo este miércoles, para poder “terminar de mejor manera” un semestre que será para el olvido en la U.

Felicidades por tu premio y ¿cómo analizas este año que se te elige como mejor lateral derecho?

Agradecer a El Gráfico Chile por la premiación, pese al año que ha sido un poco complicado. El objetivo del campeonato no se logró, pero conseguimos la Supercopa y ahora tenemos una final importantísima ante Colo Colo, entonces se juegan muchas cosas, un título, un campeonato y esperemos terminar de la mejor manera consiguiendo el campeonato.

¿El balance de tu año como seleccionado? ¿Qué te dice Óscar Tabárez?

Feliz de estar en la selección (de Uruguay), de poder jugar y la verdad es que es algo bueno en mi vida. El Maestro es una persona muy correcta que ha llevado por más de una década a la selección a buenos puestos y buenos lugares, así que nos dice que juguemos tranquilos, con la responsabilidad que conlleva representar al país y son todas cosas positivas dentro de un año muy bueno. Este año y medio que estoy en la U me han pasado cosas muy lindas y esperemos coronarlo ahora con el campeonato en Copa Chile.

Tú tienes un saldo desfavorable con Colo Colo hasta ahora ¿Cómo tomas esta revancha?

“Es un partido importantísimo, un clásico que tiene el agregado de la final y por eso estaremos concentrados los 90 minutos y convencidos de que tenemos que hacer bien las cosas para sacar un buen resultado. Ellos tienen buenos jugadores, con experiencia, pero acá también hay con mucha jerarquia y que pueden sacar el partdio adelante. Esperemos que sea un buen partido”.

¿Ayuda la garra charrúa que puedan poner con Guzmán?

“Sí, claro. Todos los compañeros van a intentar dejar todo en ese compromiso, que es un partido determinante y obviamente que nosotros en el medio tenemos que responder tanto físicamente como técnicamente cuando el equipo lo precise y tenemos que tener un poco de las dos cosas, estar metidos, concentrados y si Dios quiere, tratar de conseguir el campeonato”.

¿Algún juramento especial que se haya hecho para ganarle a Colo Colo?

“No, no, estamos concentrados exclusivamente en esos 90 minutos y nada más”.

¿Te había tocado jugar una final tan complicada ante un archirrival?

“Me han tocado finales, pero de clásico del país en el que uno está jugando, no. Es la primera vez, así que trataremos de dejarlo todo y ganarle a Colo Colo”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo