El fútbol brasileño vuelve a la carga: Sampaoli es la promesa electoral de Flamengo

El que dice actuar como representante del técnico en Brasil, Gélson Baresi, aseguró que si que la presidencia de Flamengo la gana Wallim Vasconcellos, el trasandino será el DT.

Por

El Gráfico Chile

“En enero veremos si sigo”. Con esa frase Jorge Sampaoli volvió a poner en duda su continuidad en la selección chilena. Luego de ser seleccionado entre los tres finalistas de la FIFApara mejor técnico del mundo, el de Casilda conversó con Radio La Red de Argentina y aseguró que tendrá que esperar las elecciones del nuevo directorio de la ANFP para evaluar su permanencia en la Roja.

Pese a que luego puso paños fríos y dijo que “todo indicaría que seguiré siendo el técnico de Chile”, su continuidad aún no está asegurada y candidatos no le faltan. Con el galardón de la Copa América y la reciente distinción de la FIFA, los interesados aumentan y en Brasil siguen atentamente sus pasos.

Si en el pasado ya lo habían seducido desde Sao Paulo, ahora es Flamengo el equipo que está interesado en tenerlo como técnico. El rubro-negro está en periodo de elecciones y los disidentes de la actual dirigencia, el grupo Chapa Verde, encabezado por Wallim Vasconcellos, lanzó como promesa tener a Sampaoli como estratega en caso que salgan elegidos, asegurando que ya tienen un acuerdo.

“Es verdad. Jorge Sampaoli quedó impresionado con los integrantes del grupo Chapa Verde. Destacó la manera clara y objetiva de como fue presentado el plan, demostrando que los dirigentes están muy bien preparados y conocen muy bien la gestión del club”, dijo Gélson Baresi, quien señala ser representante de Sampaoli en Brasil, en declaraciones a Globoesporte.

“Él recibió otras propuestas, pero conoce la fuerza y grandeza de Flamengo, teniendo una propuesta desafiadora que lo motiva bastante en el ámbito profesional, mencionando incluso la fuerza de sus hinchas”, agregó Baresi.

¿Hay algún documento confirmando el acuerdo? El representante evadió la interrogante del medio brasileño y señaló que “tengo que esperar las elecciones, porque no sabemos quien va a ser presidente. Lo que puedo decir que esto no es una jugada política (…) Existe un acuerdo”.

El futuro de Jorge Sampaoli sigue siendo incierto, pero lo único claro es que ofertas e interesados no faltarán.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo