Julio Bascuñán arbitrará la final Superclásica de la Copa Chile

El árbitro fue elegido por la ANFP a pesar de ser castigado hace algunas semanas por cobrar un penal inexistente a favor de Colo Colo.

Por

El Gráfico Chile

Solo faltaba la confirmación del árbitro para que la final de mañana entre Colo Colo y Universidad de Chile por la Copa Chile estuviese lista. Y este martes la ANFP oficializó que el juez encargado de pitar el duelo que se realizará en La Serena será Julio Bascuñán.

El árbitro internacional fue elegido por el ente rector del fútbol a pesar de ser castigado hace algunas semanas por cobrar un penal inexistente a favor de Colo Colo en el partido que jugaron ante Huachipato.

“La sanción no fue y nos deja un sabor muy amargo, porque hay un equipo que resultó perjudicado. Hay un error importante de un castigo que trasciende en el resultado final y obviamente lamentamos el hecho”, comentaba en ese tiempo el actual presidente de de la Comisión de Árbitros, Pablo Pozo.

Julio Bascuñán arbitró por última vez un Superclásico en 2013, que coincide con el último encuentro en que Universidad de Chile derrotó a Colo Colo, y volverá a estar en el partido más importante del fútbol chileno este míercoles a las 20:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo