La polémica cifra que recibió ByN por el arriendo del Monumental en Copa América

La cifra pagada desde Quilín superaría los 350 millones de pesos; bastante más alto del dinero que cobra el estadio Nacional la cual asciende a $10 millones por encuentro.

Por

El Gráfico Chile

Bastante polémica ha causado durante estos días la revelación del dinero que pagó la ANFP por el arriendo del Estadio Monumental por dos partidos de la Copa América. ¿La razón? De acuerdo a lo informado por el diario El Mercurio, la cifra pagada desde Quilín superaría los 350 millones de pesos; bastante más alto de la cifra que cobra el estadio Nacional la cual asciende a $10 millones por encuentro.

Entonces: ¿Por qué se pagó $350 millones a Colo Colo si el costo promedio del arriendo de un centro deportivo de ese tamaño no debería superar los $20 millones?

Ante esta pregunta, el gerente de Blanco y Negro, Alejandro Paul, explicó que el contrato fue firmado hace cuatro años atrás y defendió el dinero que entró a las arcas de Colo Colo por los arriendos de la cancha principal y de entrenaminto.

Lo que se debe aclarar es que todo está en el marco de un contrato que firmamos con la ANFP en 2011 por cuatro partidos de la selección, donde incluso construimos un camarín“, comenzó explicando al diario El Mercurio.

La mano de derecha de Aníbal Mosa también explicó los cambios que se realizaron a ese primera negociación. “Como ese contrato no pudo cumplirse, pues con la llegada de Sampaoli Chile comenzó a jugar en el Estadio Nacional, hicieron un adéndum (extensión) del contrato para que se jugara la Copa América”, afirmó el gerente de Colo Colo.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo