¿Qué resultados se deben dar para que haya una Súperfinal entre Colo Colo y la UC?

El domingo los albos tiene la primera opción para ganar el Apertura, pero los cruzados también pueden levantar la copa. Revisa las fórmulas.

Por

El Gráfico Chile

El domingo a las 17:00 horas los fanáticos de Colo Colo y Universidad Católica estarán pendientes de la definición del Torneo de Apertura, donde los albos buscan su estrella 31 y los cruzados la 11.

Existen varias fórmulas que se pueden dar el domingo. Te invitamos a conocer los resultados que necesita cada equipo para levantar el Huemul de Plata.

Colo Colo campeón

El Cacique tiene la primera opción para ganar la corona, porque tiene un punto más que los precordilleranos, es por ello que la frase cliché se repite una vez más: “depende de sí mismo”.

Si Colo Colo derrota por cualquier resultado a Santiago Wanderers en Valparaíso, dará la vuelta olímpica en el Elías Figueroa de Playa Ancha.

Sin embargo, también le puede servir el empate en el caso que la UC obtenga una igualdad o una derrota contra Audax Italiano. Es más, si pierden ambos aspirantes al título, el elenco de Macul será campeón porque llega con un punto más.

Católica campeón

El equipo de Mario Salas depende de lo que pase en Valparaíso, donde los albos deben perder puntos para que ellos celebren.

Católica debe ganar y esperar un empate o derrota de Colo Colo para ganar el esquivo título que no consigue desde 2010. Un revés en el pasto artificial de La Florida los saca de la pelea.

Súperfinal

El monarca del Apertura 2013 se definió en una Súperfinal entre O’Higgins y U. Católica, donde los celestes ganaron gracias al solitario tanto de Pedro Pablo Hernández.

Ahora se podría dar el mismo escenario, pero para ello se tiene que dar una combinación única: Colo Colo debe perder ante Wanderers y la UC igualar con Audax. Ahí ambos cuadros quedarán con 33 puntos y definirán al campeón en partido único.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo