Ruiz Tagle llegó a declarar por "colusión del papel" y negó tener orden de detención

El ex ministro de Deportes de Sebastián Piñera está involucrado en el caso de "colusión del confort".

Por

Aton Chile/El Gráfico Chile

Una orden de detención fue dictada contra el ex ministro del Deportes del gobierno de Sebastián Piñera y otrora presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle. Sin embargo, el ex mandamás de Colo Colo negó dicha información.

El ex secretario de Estado había sido citado a declarar a las oficinas de la Fiscalía de Puente Alto a propósito de la investigación que el Ministerio Público realiza en el caso de la colusión de los productos Tissue.

Sin embargo, el ex controlador de la papelera Pisa, actual SCA Chile S.A, no se presentó ante el fiscal jefe de Puente Alto, Cristián Galdames, y entonces el Juzgado de Garantía de Puente Alto dictó una orden de detención en su contra.

Según informó radio Bío Bío, una vez conocida la orden de arresto existente en contra suya, el ex ministro de Estado se habría comunicado con el Ministerio Público informando que se presentaría a declarar a la brevedad en la sede de la Fiscalía de Puente Alto.

El ex mandamás de Colo Colo, en declaraciones que emitió la emisora, negó que haya sido notificado: “no existe nada, yo no he sido citado vengo voluntariamente […] Primera noticia que tengo y he venido inmediatamente con mi abogado. No hay ninguna orden, nada. Lo que me interesa es conocer las preguntas del fiscal“.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo