Sampaoli: "Si me hubiera querido ir habría sido después de la Copa América"

El DT de la Roja señaló que no hay que creer a las especulaciones sin sentido y habló sobre la ausencia de Vidal y Valdivia para el duelo ante Argentina.

Por

El Gráfico Chile

El técnico de de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió a su posible salida de la Roja, la ausencia de Arturo Vidal y Jorge Valdivia para el duelo ante Argentina, y a su viaje a Europa para ir en búsqueda de nuevos jugadores.

Sobre los rumores de que dejará a la Roja fue categórico. “Si me hubiera querido ir me hubiera ido después de la Copa América. Me iba con el galardón de la copa me iba tranquilamente. Hoy sigo trabajando en Pinto Durán para Chile, con el mismo horario de siempre. Cuando me quiera ir me iré sin ningún impedimento, no creo que todas esas especulaciones tengan sentido, las cosas sin sentido terminan empobreciendo una imagen. Yo lo que menos quiero es que la gente de Chile se lleve una imagen distinta”, aclaró el casildense a T13 Radio.

Además, se refirió a la relación que tendrá con la nueva directiva de la ANFP. “Cuando venga un jefe nuevo vamos a ver las intenciones, todos los requereimientos de antes fueron aceptados y pudimos relacionar un proyecto deportivo, hoy no sé cuál será la persona que entra”, confesó uno de los mejores técnicos del mundo.

Aclaró que no se juntará con Sergio Jadue en Miami cuando vaya a recibir el premio al mejor técnico latinoamericano. “La verdad es que voy a esa premiación, no lo tengo previsto y hoy por hoy estoy pendiente del premio ese, a lo que voy es a eso”.

Sampaoli también se refirió a la ausencia de Arturo Vidal y Jorge Valdivia para el próximo partido ante Argentina por las Clasificatorias. “Es complejo, son jugadores determinantes pero mi labor como entrenador es saber que esto puede pasar. Estos tres meses van a servir para encontrar a los reemplazantes para estas ideas. A lo mejor tenemos el tiempo para poder entrenar a jugadores locales, este grupo necesita alimentarse de jugadores nuevos”, aseguró.

El DT irá a Europa para la premiación de la FIFA donde está nominado como uno de los mejores entrenadores del mundo junto a Josep Guardiola y Luis Enrique. Durante su viaje aprovechará de visitar a los jugadores con sangre chilena. “La idea es aprovechar el viaje para reunirme con jugadores en Inglaterra, Alemania, Italia para analizar y pensar en los próximos cuatro partidos de clasificatorias. Ver su actualidad, ver como están, como se sienten, si hay que sumarles entrenamientos extras, todo eso”.

Finalmente, Sampaoli habló sobre las selecciones menores y hace un meaculpa por no haberse involucrado en el tema. “Me siento mal porque realmente por estar muy metido en todo esto debí haber intervenido y no lo hice. Hoy hay entrenadores que están muy solos compitiendo afuera en un Sudamericano con muy poca ayuda, me incomoda haberlos abandonado por no tener tiempo, los juzgan por los resultados pero si no tienen las condiciones no se puede hacer nada, las selecciones menores están en crisis”, sentenció.

GRAF/PRN

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo