La venta de entradas a hinchas colocolinos para el partido con Wanderers desató polémica

La administración de Wanderers autorizó por algunas horas la venta de entradas del sector Andes a hinchas colocolinos. Temen actos de violencia una vez que se encuentren ambas barras.

Por

El Gráfico Chile

Es sin duda alguna el partido más esperado para los hinchas de Colo Colo. El día domingo a las 17:00 hrs se jugará el duelo entre los albos y Santiago Wanderers, el que podría ser glorioso para los dirigidos de José Luis Sierra y coronarlos como los nuevos campeones del fútbol chileno en caso de ganar.

Por la misma razón, los hinchas albos se han volcado en masa a comprar una de las 17 mil entradas disponibles para así estar presentes el fin de semana en Valparaíso, situación que ha traído bastantes problemas en la Quinta región.

Tal como informan en “El Mercurio de Valparaíso“, durante las últimas horas han existido algunos problemas entre el gobernador Omar Jara y la administración del club, ya que estos últimos permitieron que los hinchas de Colo Colo adquirieran entradas en el sector Andes, el cual se suponía estaba reservado para hinchas de Wanderers, y por internet se vendieron gran parte de los boletos para esa localidad.

“No es bueno que en un mismo sector del estadio convivan hinchas de dos clubes distintos y menos en el contexto que se da este duelo y sus consecuencias”, comentó el gobernador Omar Jara al diario nacional.

Ante estas declaraciones, el club donde dirige Emiliano Astorga decidió cancerlar la venta a este sector por internet para colocolinos y sólo entregar los boletos a hinchas de Santiago Wanderers.

¿Cómo se puede saber a qué equipo irán a ver? Según el diario la fórmula fue la siguiente: “A los interesados se les preguntaba por el año del primer título del Decano o por el nombre del mejor arquero del fútbol chileno y si la respuesta no era Juan Olivares, simplemente no se les daba la posibilidad de acceder a un ticket”

Para finalizar Roberto López, gerente de Santiago Wanderers, llamó a la calma. “Los más “conflictivos” de la barra de Colo Colo van a estar en Galería y Pacífico Sur. En Andes ya hemos tenido la experiencia de barristas de ambos equipos y nada ha pasado, ello no debería cambiar”, sentenció en El Mercurio.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo