Como en el 2004: Herrera retó, fue figura y le dio el título a la U

El portero anotó el quinto tanto de penal que le dio la Copa Chile a los azules y sus tapadas salvaron en más de una ocasión a los laicos.

Por

Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

“Olé, olé, olé, Johnny, Johnny”, era el cántico más repetido por la hinchada de Universidad de Chile durante la final de Copa Chile ganada por los azules por 5-3 en los lanzamientos penales.

El portero de los universitarios nuevamente fue figura para la U en el duelo decisivo de un torneo tal como en la final del torneo de Apertura 2004, donde anotó el quinto y definitorio penal que le entregó la corona a los hombres que dirigía Héctor Pinto ante Cobreloa en Calama.

11 años después, esta vez en La Portada de La Serena, el guardameta chileno lo volvió a hacer y se robó todas las cámaras y loas tras atajar de manera soberbia durante buena parte del partdio y además anotar desde los doce pasos.

Sin embargo, el duelo no comenzó bien para Herrera. Al iniciar en el arco norte, los gritos y pifias de la parcialidad alba no tardaron en aparecer, y en la cancha su defensa lo dejó muy al descubierto.
Tanto así que se hartó de gritarle a Matías Rodriguez y fue a encararlo para que mejorara su nivel tal como lo estaban intentando sus otros nueves compañeros en cancha.

Un reto que quedó atrás al levantar la quinta Copa Chile del club y su tercera personal en ese torneo. Hasta “un minuto de silencio para el indio que está muerto”, se dio el lujo de gritar Herrera al final.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo