Carlos Gajardo será el fiscal en la investigación por lavados de activos contra Sergio Jadue

Manuel GuerraCarlos Gajardo y Pablo Norambuena serán los encargados de llevar a cabo las indagatorias contra el ex presidente de la ANFP.

Por

El Gráfico Chile

La investigación contra lavados de activos que se lleva contra el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ya tiene fiscal a cargo: Carlos Gajardo. El nuevo Fiscal Regional Oriente, Manuel Guerra fue el encargado de dejar a cargo al jefe de la fiscalía de Alta Complejidad y a su colega Pablo Norambuena.

La investigación se lleva a cabo tras revelarse que la Unidad de Análisis Financiero (UAF) remitiera un informe junto a un “Reporte de Operación Sospechosa” (ROS) a un banco ligado al ex mandamás del fútbol chileno, según informó The Clinic.

Con la designación de los dos fiscales, la investigación contará con una unidad especializada en este tipo de delitos y ya habrían requerido antecedentes a instituciones estatales para comprobar el lavado de activos de Jadue.

Paralela a la investigación que se lleva a cabo por lavados de activos, la Fiscalía de Peñalolén indaga un posible delito ligado al pago de sueldos del ex presidente de la ANFP y una serie de directores del organismo.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo