Uno a uno de Colo Colo: Un equipo desesperado sucumbió en el Superclásico

Los jugadores albos no supieron solucionar el desafío de una defensa muy cerrada, fueron débiles en ataque abusando de los centros y pese al empate postrero vieron como su clásico rival celebró.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo perdió ante su clásico rival en la final de la Copa Chile en un partido que estuvo marcado por las ganas y la superioridad alba, pero sin lograr la profundidad deseada para imponerse. Al final recibió un premio al ánimo mostrado pero en los penales todo se trasnformó en tristeza:

Justo Villar: Espectacular en la primera llegada con un cabezazo a quemarropa, después nada pudo hacer ante el remate de Corujo que estaba solo. Impresionante volada cuando Valencia definía el superclásico. En los penales tuvo poco que hacer y no adivinó los envíos azules.

Gonzalo Fierro: Fue un líder dentro de la cancha pero poco a poco su juego se hizo repetitivo, sin sorpresa. Lanzó centros intrascendentes y no tuvo claridad para tocar con los compañeros que se la pedían en el medio.

Leonardo Cáceres: Bien en la marca de Rubio, y en los cabezazos ofensivos. Fiero en la marca arriesgando mucho. Se ganó una amarilla cuando le entró con los tapones a Benegas, pero gracias a su ímpetu el Cacique no dejó de atacar, incluso fue protagonista cabeceando en el gol del empate definitivo.

Julio Barroso: La velocidad de Pinilla lo complicó y se ganó una tarjeta amarilla, tuvo que salir a cubrir a Gutiérrez e incluso seguir a Valencia cuando entraba por el medio. Se vio sobrepasado pese a que la U no atacaba con muchos jugadores.

Cristián Gutiérrez: El juvenil estuvo muy débil en la marca, La U se dio cuenta de esto y cargó su ataque por ese costado. Pinilla se hizo un picnic en el principio y finalmente fue reemplazado.

Esteban Pávez: Fue superado por un mediocampo de la U que se mostró en una velocidad distinta. Débil en la marca de Corujo que le ganó con velocidad para el gol de los azules y no fue aporte en ofensiva.

Martín Rodríguez: Mal en la marca pero con atrevimiento para llegar al otro arco, si no hubiera sido por Herrera, hubiera celebrado el empate. Sin embargo, su escasa experiencia fue trascendental para no crear jugadas trabajadas y perder el penal en la serie final.

Emiliano Vecchio: No está a la altura de llevar la “10” de Colo Colo. Se equivocó en los pases, no retuvo el balón ni le pegó al arco. Totalmente anulado por los volantes de la U.

Andrés Vilches: Fuera de posición no entró en juego. Después por el medio y mejor perfilado no se atrevió a tirar cuando tenía la posición y cuando lo hizo sus remates fueron muy desviados.

Esteban Paredes: Tuvo un primer tiempo bajo donde se llevó amarilla por reclamos demostrando su desesperación y se perdió un gol imposible cuando Herrera ya estaba batido. En el segundo tiempo partió igual de equivocado en la definición anulado por la defensa.

Jean Beausejour: Fue protagonista y peligroso cuando tuvo la pelota, pero la finalización de las jugadas no fueron buenas, centros malos y sin remates al arco rival, que solo pudo arreglar con el ollazo que terminó en el gol albo después de una serie de cabezazos.

Cambios:

Luis Pedro Figueroa (58′): Entró con peligrosidad por la banda derecha pero cuando lo dejaron en inmejorable posición pateó un tiro fácil y después se perdió un cabezazo en la boca del arco tras un centro cruzado. Salvó a su equipo con una oportuna definición y se transformó en héroe.

Jaime Valdés (65′): Le dio posesión e hizo que sus compañeros pudieran proyectarse en ataque. Pese a su lesión aportó, con su pegada pero no pudo desplegarse con sus habituales jugadas personales.

Juan Delgado (71′): Intrascende. Sus centros no fueron buenos y sus desbordes llegaron sólo a la escuadra del área.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo