Cumplió su sueño: Herrera le dio el título de la Copa Chile a la U ante Colo Colo

En una infartante definición a penales, el meta de los azules marcó el último tanto para que los laicos clasifiquen a la Copa Libertadores.

Por

Por Diego Espinoza y Rodrigo Realpe, enviados especiales a La Serena

Locura en La Serena. El sueño de Johnny Herrera se cumplió. El arquero le dio el título a la U de la Copa Chile, al anotar el último penal azul en una infartante definición ante Colo Colo. Pura emotividad en La Portada.

El marcador fue 1-1, con un gol en el eplílogo, pero en los penales mandó la U, donde vencieron por 5-3. Con el meta como figura, al anotar el último tiro y tapar el lanzamiento de Martín Rodríguez. Pero eso no es todo. Además clasificaron a la Copa Libertadores.

Los azules arrancaron mejor, porque eran más punzantes, pese a que el domimio de la pelota, como suele pasar en sus partidos, fue para los albos.

El primer aviso corrió por parte de los laicos. Cabezazo potente de Patricio Rubio y empezó el show de Justo Villar, que mandó la pelota al córner cuando se acercaba el primer tanto.

Pero la apertura de la cuenta no se tardó en llegar. A los 25′ Mathías Corujo inició la carga desde su zona, la alargó para el sector derecjo, donde estaba el juvenil Luis Felipe Pinilla, quien la mandó al corazón del área, donde apareció el propio uruguayo para definir con un derechazo potente. Golazo.

Tras ello el equipo de Sierra sintió el golpe y le costó recuperarse. Los de Lasarte manejaban la pelota y querían el segundo.

Ya al filo de la primera mitad, en los 42′, despertó Colo Colo. Primero Fierro remató potente y en la segunda jugada quedó solo Esteban Paredes, quien de forma increíble la mandó fuera cuando Johnny Herrera estaba batido.

En la segunda parte la U seguía jugando mejor, y pudo volver a celebrar en la tierra de las papayas. Se escapó Leonardo Valencia (63′) y mandó un zapatazo desde la entrada del área, pero otra vez estuvo brillante Villar, para desviar el balón, el que caprichosamente dio en el horizontal.

Sierra estaba desesperado y movió la pizarra. Sacó al juvenil Gutiérrez -de opaco partido- y mandó a la cancha a Luis Pedro Figueroa. Con ello Beausejour bajó a la zaga. Después puso a Jaime Valdés por un bajo Vecchio. El Coto buscaba fórmulas.

Lasarte respondió sustituyendo a Lorenzetti para dar paso a Gonzalo Espinoza. El DT charrúa no tuvo problemas en poner tres volantes de contención para aguantar la ventaja.

Como todo equipo sin ideas, Colo Colo empezó a tirar centros, centros y centros. Ninguno con mucha intención. Eran todos una “masita” para Herrera.

Emociones hasta el final. Esos centros que no servían, terminaron siendo clave. Bose la metió en el área, pivoteó Cáceres, luego la tocó Barroso y apareció el criticado Luis Pedro Figueroa para igualar en los 92′. La definición sería en los penales.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo