Héroes y villanos: Mathías Corujo se lució y Paredes no encontró el gol

Colo Colo no logró plasmar el rendimiento del Apertura en la Copa Chile y cayó ante la U en la final de la Copa Chile. ¡Mira los héroes y villanos de este encuentro!

Por

El Gráfico Chile

Héroes:

Johnny Herrera: Fue el encargado de marcar el quinto penal y por lo mismo darle el título de la Copa Chile a su equipo. La tapada más notable del arquero de Universidad de Chile fue a los 59′ cuando Martín Rodríguez cabeceó en plena área chica a centímetros de Herrera. ¿El resultado? El portero azul mandó la pelota al córner y la defensa volvió a respirar.

Mathías Corujo: El lateral derecho de Universidad de Chile se llenó de elogios con el golazo que hizo esta tarde en la cuarta región. A los 24′ dejó atrás a Esteban Pavez, habilitó a Luis Felipe Pinilla y se metió en plena área del Cacique para marcar de forma impecable ante Justo Villar.

Justo Villar: A pesar del gol de Corujo, fue el mejor de Colo Colo en La Serena. A los 12′ comenzó el show del arquero paraguayo: Patricio Rubio cabeceó frente a él y Justo Villar extremó sus esfuerzos para sacar el balón al delantero azul. A los 62′ con mano cambiada le ahogó el grito de gol a Leo Valencia, mientras que a los 69′ impidió el gol de Sebastián Ubilla.

Luis Pedro Figueroa: Entró a la cancha a los 58′ por Cristián Gutiérrez. Durante ese tiempo, el puntero buscó y luchó cada balón que llegaba a su banda. El los 63′ dio el primer aviso cuando lanzó un balón al primer palo de Herrera. Pero su momento de gloria llegaría a los 92′ cuando tras un tiro libre de Beausejour que pasó por la cabeza de Cáceres y  Barroso, Luis Pedro Figueroa tomó el balón y remató a quemarropa frente a Herrera.

Villanos:

Esteban Pavez: Fue uno de los más bajos del Cacique. A los 24′ intentó detener a Mathías Corujo pero le fue imposible; su error permitió que el equipo azul abriera el marcador en La Portada. Durante todo el partido no pudo conectarse con Martín Rodríguez quien entró en el mediocampo en reemplazo de Jaime Valdés quien estaba en el banco debido a un desgarro.

Cristián Gutiérrez: Para aprovechar su juventud e inexperiencia del lateral, Martín Lasarte mandó a los delanteros azul a atacar por la banda izquierda y claro que les resultó. Gutiérrez se vio superado la mayoría de las veces con la velocidad de Patricio Rubio, Leo Valencia y Luis Felipe Pinilla. A los 58′ José Luis Sierra lo sacó de la cancha por Luis Pedro Figueroa.

Esteban Paredes: No fue una buena noche para el goleador albo. En ningún momento del partido se le vió comodo para rematar al arco de Herrera. A los 43′ fue sin duda alguna la opción más clara que tuvo: Centro de Jean Beausejour y el atacante que le da con la pierna menos hábil solo frente al arco.

Martín Rodríguez: Se fue llorando desde La Portada. Durante el tiempo regular, el joven volante de Colo Colo nunca pudo conectarse con Esteban Pavez, por lo que el mediocampo del Cacique parecía desierto. En la definión de penales se llevó todas los gritos en contra debido a que perdió su tiro lo que a la largo significaría el título para Universidad de Chile.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo