Lasarte contó su despedida: "En la charla me quebré y me emocioné con este grupo"

El entrenador azul se aleja de la U con el triunfo en la Copa Chile y destacando como vivió el adiós donde destacó a jugadores como Johnny Herrera y Pepe Rojas.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, se mostró emocionado por conseguir el título de la Copa Chile en el que será su última celebración con los azules antes del fin de su contrato.

En la emotiva conferencia de prensa del uruguayo destacó su relato de la íntima charla que tuvo con el plantel que empieza a dejar: “En los últimos comentarios pensé ser racional tocando algunas cosas y me se me quebró todo y me emocioné, pasaron muchas cosas y me emocioné de corazón. Me quería matar con el gol de Colo Colo, soy muy pasional”, comentó.

Lasarte confesó que pese a ese gol postrero, siempre confió en sus jugadores para quedarse con el título: “De todas maneras sabía que el grupo se iba a imponer, esto me llena el alma y para mi tiene mucho valor. El fútbol te quita más de lo que te da, pero hoy todos pusieron kilómetros para controlar el juego y poder ganar. En una final no hay pasado ni futuro, hoy había que ganar y sufriendo”.

“En los penales no se discutió, todos querían tirar. Este es un grupo bárbaro y ojalá que tengan buenos resultados en el futuro”, comentó adelantando una emocional despedida.

Lasarte no se fue del estadio La Portada sin dedicar palabras a los ídolos del club Johnny Herrera y José Rojas: “Johnny ha vivido muchas dificultades en la vida, esta pagando precios que seguramente son justos, para mi es un amigo, cuando habla dice lo que piensa, es un compañero fantástico, gran portero y se ha transformado en el héroe del equipo”, dijo con respecto a Herrera.

A Rojas también le dedicó palabras de cariño: “Hay una cosa que no se compra: el sentido de pertenencia. Ese lo tiene o no, gracias a ese sentido se van sumando otra gente, tiene un valor enorme. El tiempo, ese viejo traicionero nos dirá lo que va a pasar con su continuidad”, filosofó ante la incertidumbre en la renovación de contrato del capitán azul.

Fue llamativo que los jugadores azules le dedicaran el título como un preludio de su salida y el técnico lo sintió así; Lasarte se va de la U como campeón y con el cariño de la gente.

GRAF /JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo