Para Lasarte y con llanto: La dedicada Copa Chile de Johnny Herrera

El héroe de los azules se emocionó al agradecer tras la obtención del título y no pudo seguir hablando.

Por

El Gráfico Chile

Si hubo un nombre que corearon todos los hinchas de Universidad de Chile ese fue el de Johnny Herrera. El arquero ya se había despachado un par de atajadas durante los 90 minutos, pero en la definición a penales se lució tapando un tiro a Martín Rodríguez y definiendo la llave en el quinto lanzamiento.

Tal como en 2004, el portero fue el encargado de darle un título a los azules y no ocultó su emoción tras levantar la quinta Copa Chile azul. “Uno como futbolista sueña con este tipo de finales. Tengo el recuerdo intacto del 2008 cuando le ganamos un campeonato increíble también a Colo Colo con el Everton. Me toca vivirlo de nuevo, de una mejor forma todavía, defendiendo al equipo de mi vida, de mis amores, del equipo que me dio todo”, dijo el arquero en la transmisión de TVN tras consagrarse campeón.

“Llegué a los 13 años de Angol a Santiago para jugar por esta camiseta. Una final de esta se da cada 20, 25 o 30 años y me toca ser parte de una (…) Ganarla de la forma que se dio es indescriptible, son tantas emociones, te acuerdas de todo, de tu familia”, concluyó el arquero sin poder seguir hablando de la emoción.

“Él sabe todo el respeto que se merece, creo que tenemos un cuerpo técnico pocas veces visto y de gran entereza. Nunca bajaron los brazos y yo me saco el sombrero. Si hay alguien que se merece este título es Martín Lasarte, por cómo afrontó la última parte del campeonato. Si me pasa algo como lo de Lasarte, agarro mis cosas y me voy”, fueron las últimas palabras, ya más tranquilo, de Johnny Herrera.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo