El millonario contrato que firmó la UC por el arriendo de San Carlos para la Copa América

Los cruzados recibieron 114 millones de pesos por parte del Comité Organizador Local por el arriendo de sus dependencias por 25 días.

Por

El Gráfico Chile

El escándalo de la Copa América y los polémicos contratos firmados por los clubes en el arriendo de sus instalaciones vuelven a estar en el ojo del huracán.

Everton y Colo Colo fueron los primeros en ser cuestionados y este miércoles se reveló que Universidad Católica también recibió una importante suma de dinero por prestar las dependencias de San Carlos de Apoquindo.

El estadio de la UC no albergó ningún compromiso del torneo que conquistó Chile, pero, fue el lugar de concentración de la selección colombiana la cual canceló una cuantiosa suma de dinero por sus instalaciones.

Según consigna El Mercurio, los cruzados recibieron 114 millones de pesos por parte del Comité Organizador Local (COL) de la Copa América por el arriendo de San Carlos de Apoquindo por 25 días a la Federación Colombiana quienes sólo utilizaron 17 días las dependencias de los estudiantiles. Sin embargo, después el COL asignó el lugar para Perú y Argentina.

La UC había negociado directamente con la Federación Colombia que era presidida por Luis Bedoya y habían acordado el arriendo por $93.982.500 más IVA. Sin embargo, en la semana previa a firmar el contrato, apareció el Comité Organizador Local (COL) que le indicó a los estudiantiles que debían cerrar el acuerdo con el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y Rodrigo Grunberg (gerente general de la ANFP).

El contrato incluía el arriendo del estadio, la cancha 1 de entrenamiento, gimnasio, área médica y kinésica, vestuarios y salas de prensa y el precio acordado fue absolutamente preferencial indicaron desde la dirigencia de cruzados.

Nueva polémica en la que se ve envuelta Sergio Jadue quien actualmente se encuentra de “vacaciones” en Miami.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo