Sierra se defiende tras perder ante la U: "Somos el equipo de mejor rendimiento"

El director técnico de Colo Colo remarcó que su equipo se despidió del título de la Copa Chile "con la frente en alto porque los jugadores lo dieron todo".

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo sufrió su primera gran decepción bajo la era de José Luis Sierra al caer en penales ante la U en la final de Copa Chile. Después de un sólido arranque, el equipo del Coto ha experimentado un visible descenso en el nivel de su juego y ante la escuadra azul volvió a mostrarse opaco.

¿Qué le pasó a este Colo Colo de tan buen arranque? La consulta fue para Sierra en la escueta conferencia que dio en La Serena. “Lo que pasó es que estamos con el mejor rendimiento del semestre, somos el equipo de mejor rendimiento del semestre. Hay otros equipos que no dependen de ellos, nosotros llegamos a la final de Copa Chile y somos punteros del torneo dependiendo de nosotros mismos”, contestó el DT.

Respecto a lo sucedido en cancha ante Universidad de Chile, el estratega albo comentó que “me pareció que un premio justo para todos los jugadores era por lo menos no perder. Claro que nos vamos con el dolor de la derrota, pero con la frente en alto porque creo que los jugadores dieron todo”.

Sobre sus declaraciones previas a la final, en las que planteaba que al Cacique le convenía perder la Copa Chile ante los vacíos reglamentarios, Sierra explicó que “no conozco muy bien el reglamento, pero no podíamos participar en ambos torneos si no ganábamos el campeonato”.

En ese sentido el ex Unión Española agregó que “a mí me parece que en ese aspecto hay un castigo al equipo que ha sido más competitivo y que ha tenido el mejor rendimiento durante este semestre”.

En cuanto a la condición física de sus dirigidos de cara a la definición del Apertura, el Coto manifestó que “eso lo vamos a hablar mañana (jueves). La evaluación hoy post partido es muy reciente y a mi modo de ver, vamos a ir viendo cómo se sienten ellos, cómo están de las molestias y de las lesiones que han tenido”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo