Trastienda azul: La dedicatoria de Corujo a Lasarte y Valencia se salvó de bolsa con orina

Los azules vencieron por penales a los albos y se coronaron campeones de la Copa Chile 2015 con el definitorio penal de Johnny Herrera.

Por

Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Canales volvió al estadio

El lesionado delantero Gustavo Canales no había vuelto al estadio para acompañar a sus compañeros desde que sufrió una lesión en el metatarsiano del pie izquierdo en el duelo ante Unión Española, pero al parecer la final de la Copa Chile lo ameritaba. El oriundo de General Roca viajó con el plantel como uno más y por eso llegó junto a los azules al estadio La Portada de La Serena para el compromiso ante Colo Colo.

Valencia se salvó de tres proyectiles

Al volante Leonardo Valencia sólo le bastó asomarse a la cancha de La Portada para que de la tribuna preferencial le lanzarán un proyectil que un funcionario del programa Azules de CDF alcanzó a desviar. Las otras dos ocurrieron en pleno partido y que ni él ni el juez Bascuñan percibieron. La primera fue una bolsa de orina que cayó cuando el ex Palestino estaba en el suelo tras una falta de Cristián Gutiérrez y cayó a 10 metros del 15 azul. La última un proyectil que cayó desde la tribuna alba y que tampoco alcanzó a conectar al mediocampista.

Corujo le dedicó el gol a Lasarte

Para nadie es una incógnita que estos duelos son los últimos de Lasarte en la banca de la U y por eso Mathías Corujo no dudó en celebrar el gol con su compatriota en el primer tiempo, luego de que el charrúa fuera a gritarlo con la barra de Universidad de Chile. Este fue el primer gol del lateral-volante ante los albos y su primera definición “Superclásica”.

Lesionados y no citados a apoyar

Nelson Espinoza, Benjamín Vidal, Francisco Castro, Cristián Suárez, Sebastián Martínez, Rubén Farfán, Michael Contreras, Fabián Carmona y el boliviano Moisés Villarroel fueron los integrantes del plantel que no dudaron en viajar a la cuarta región para alentar a sus compañeros de camarín a la final de Copa Chile, pese a sus lesiones o estar descartados.

Heller, Conca, Quintano entre otros

En el directorio de Azul Azul no se perdieron la final ante los albos y por eso los dirigentes Carlos Heller, Mario Conca, Alberto Quintano, entre otros, llegaron a La Portada. El último incluso, habló con El Gráfico Chile antes del partido y recordó la final ganada a los albos en 1979 cuando él era zaguero titular: “Da lo mismo ganar como en el 79, lo importante es ganar como sea”, aseguraron desde la concesionaria.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo