El triste deja vu que vivió el Coto Sierra en la caída ante la U

El golpe fue duro. José Luis Sierra nuevamente perdió una definición por la vía de los penales.

Por

Por Rodrigo Realpe, enviado especial a La Serena

El abrazo de José Luis Sierra con Pedro Reyes y la banca de suplentes, cuando Luis Pedro Figueroa anotó el agónico empate para Colo Colo que empujó la final a la definición desde los doce pasos apenas duró un suspiro. Una vez que Johnny Herrera sentenció la tanda ante el estéril intento de Justo Villar, el Coto se tomó la cara, agachó la mirada, masticó la derrota y consoló a los suyos, en una escena que ya había vivido en 2012 cuando dirigiendo a Unión Española perdió de la misma forma la corona del Clausura frente a Huachipato en el sur.

Durante el partido, al Coto se le vio como de costumbre, tranquilo, sin nerviosismo y con la seguridad de que el desgastado plantel podía hacer frente a una de las dos definiciones que enfrenta en una semana. El DT decidió dejar a Valdés en la banca y probar con Rodríguez y Vecchio de enlace, más tres puntas como Paredes, Vilches y Beausejour. Esquema ofensivo, pero que apenas dio señales de peligrosidad en la cancha, donde apenas llegó un par de ocasiones con claridad. Un reflejo de que el equipo está desgastado y apenas juega con la bencina que le queda.

Con los cambios intentó torcer el 1-0. Con Pajarito Valdés, Luis Pedro Figueroa y Juan Delgado, Sierra optó por tirar toda la carne a la parrilla. La apuesta le resultó cuando Figueroa igualó en los descuentos, sin embargo el deja vu en la tanda de penales terminó por sepultar la ilusión de un Cacique que dejó escapar la primera corona en disputa.

Una vez terminada la final, se anunció que Sierra no hablaría, sin embargo el entrenador apareció en la sala de conferencia después que su colega triunfador. El Coto, visiblemente afectado, apenas dialogó cinco minutos, reflejando lo duro que fue perder ante el archirrival y lo tocado que está el plantel albo tras la caída en la IV región, cuando en cuatro días más deba enfrentar una nueva definición, esta vez por el Apertura y contra una UC que le respira en la nuca.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo