Uno a uno de la U: Herrera agigantó su leyenda azul y el "celeste" Corujo brilló

El arquero de la Universidad de Chile fue fundamental con su actividad bajo los tres tubos y al definir la serie de los penales. El uruguayo, en tanto, se lució con el gol y más.

Por

El Gráfico Chile

Johnny Herrera: El arquero y líder de la U simpre está llamado a responder en estas instancias y en esta ocasión lo hizo. En las pelotas de mediana dificultad no se complicó y respondió con sobriedad, mientras que en las ocasiones de mayor riesgo para la visita respondió con felinas intervenciones. La más destacada a los 60′ cuando sacó un cabezazo de gol de Martín Rodríguez. En los penales capítulo aparte: tapadón para evitar la convesión de Martín Rodríguez y una sobria definición para cerrar la serie.

Matías Rodríguez: El lateral sigue muy lejos del nivel con el que deslumbró en su primera etapa en la U, sim embargo en La Serena cumplió una correcta faena, pues el desafío de marcar a Jean Beausejour no era menor. El argentino consiguió cortarle gran parte de las jugadas ofensivas al moreno jugador que acusó incomodidad producto de su lesión en la mano.

Osvaldo González: El central que no venía registrando buenas actuaciones durante el año respondió a la confianza de Martín Lasarte con una actuación sobria, como hace muchos clásicos que no tenía, sobre todo a la hora de efrentar a Colo Colo. Fue férreo en la marca, pero no abusó del juego brusco como en ocasiones anteriores. Eso sí, falló en el gol albo al tomar con demasiada pasividad la marca de Julio Barroso, quien pivoteó a Luis Pedro Figueroa.

José Rojas: Junto a su eterno compañero de zaga, Osvaldo González, el Pepe volvió a tener una actuación a la altura de su trayectoria. Anticipó, cortó y estuvo bien ubicado en la mayoría de las jugadas. No sufrió con la velocidad de los atacantes rivales como en le venía pasando en los últimos partidos e incluso se dio el gusto de salir jugando con el balón en sus pies en más de una instancia. En el gol albo, eso sí, también se mostró débil en la marca.

Paulo Magalhaes: La presencia de Andrés Vilches como puntero derecho significaba un desafío importante y de eso salió airoso, pues pese a que abusó del juego brusco, sacó la tarea adelante. Sin embargo con las subidas de Gonzalo Fierro se vio más complicado. Cuando la U apostó por defender la ventaja, el nacido en Brasil fue aporte importante con su buen juego aéreo.

Mathías Corujo: El seleccionado charrúa dejó en claro su condición de jugador internacional y que marca diferencias en instancias definitorias. Como mediocampista de contención fue determinante para cortarle el armado de juego a Colo Colo y gracias a su sobresaliente despliegue físico se dio el gusto de apoyar en ataque. El gol azul fue una joya de su parte: recuperó un balón cerca de su área, inició una contra con un tremendo pique, combinó con Pinilla y definió de primera como si fuera un centro delantero.

Guzmán Pereira: Pese a no tener muchos partidos en el cuerpo tras su regreso a las canchas, el uruguayo se mostró a la altura y dio forma a un buen binomio con su compatriota Mathías Corujo. Neutralizó el manejo del albo Emiliano Vecchio, se metió en el área cuando la situación lo ameritaba y en los momentos en que la U se dedicó a aguantar el resultado fue uno de los más eficaces al intervenir con simpleza.

Leonardo Valencia: En La Serena el ex Palestino demostró porque ha sido elegido en dos meses consecutivos como el mejor jugador en la U. Con mucha personalidad asumió la conducción del juego azul y cargándose por el carril diestro del ataque se transformó en una pesadilla para el joven Cristián Gutiérrez, uno de los más bajos en el albo. Eso sí, se mostró muy impreciso en los balones detenidos, uno de sus características más determinantes.

Gustavo Lorenzetti: El experimentado mediocampista azul fue importante cuando estuvo en cancha. Cargado por el sector izquierdo, el Duende aportó con su reconocido buen toque y manejo de balón, sin embargo fue cediendo en lo físico con el avance del cronómetro. Martín Lasarte lo sacó de la cancha a los 67′ para disponer el ingreso de Gonzalo Espinoza y así mejorar el aspecto de la contención.

Luis Felipe Pinilla: El delantero que, ciertamente, jugó por obligación a raíz del conocido reglamento de los juveniles, estuvo 45 minutos en cancha y no desentonó. Abierto por la derecha colaboró para complicar al lateral zurdo albo Cristián Gutiérrez y dio la habilitación en el gol de Mathías Corujo.

Patricio Rubio: El hombre que pertenece al Querétaro tuvo la primera gran ocasión del partido con un potente cabezazo a los 12′ que fue neutralizado por una notable reacción de Justo Villar. Tras ello se fue diluyendo, perdió protagonismo y Martín Lasarte decidió sacarlo del campo a los 76′ para disponer el ingreso de Leandro Benegas.

Sebastián Ubilla: Entró en el inicio de la segunda mitad en lugar del juvenil Luis Felipe Pinilla y consiguió complicar a la zaga rival con su movilidad y velocidad, sin embargo careció de poder de fuego a la hora de finiquitar. A los 69′ tuvo una chane clara para anotar cuando eludió a un par de defensores albos, sin embargo no se atrevió a disparar y prefirió entregársela a Corujo, quien remató con potencia, pero no logró sorprender a un bien ubicado Justo Villar.

Gonzalo Espinoza: El hombre de corte ingresó a los 67′ por Gustavo Lorenzetti para contener los embates rivales cuando la U se encontraba en ventaja en el marcador. Y en los pocos minutos en cancha abusó de una de las facetas que más se le critica: el juego brusco. A los 88′ pudo ver la roja por una violenta entrada sobre Martín Rodríguez, sin embargo Julio Bascuñán estimó que sólo valía para amarilla.

Leandro Benegas: Reemplazó a los 76′ a un Patricio Rubio que ya no estaba siendo gravitante en el campo y con una U demasiado replegada cuidando su ventaja no pudo mostrarse mucho en faceta ofensiva. En las pocas que tuvo apeló a su físico para pelear balones y en una de esas jugadas recibió una dura falta de Leonardo Cáceres a los 77′ que le pudo costar la expulsión al paraguayo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo