ANFP pide sanción de por vida para Jadue tras declararse culpable de sobornos

El organismo del fútbol emitió un comunicado de prensa donde busca expulsar al calerano como parte de los dirigentes del balpompié chileno.

Por

El Gráfico Chile

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional emitió un comunicado la noche de este jueves donde señaló que buscará denunciar al ex presidente Sergio Jadue al Tribunal de Honor chileno para que sea suspendido de por vida en su “calidad de dirigente del fútbol profesional”.

Esto luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en la figura de la Fiscal Loretta Lynch, publicará una lista de los 16 acusados por sobornos que serán enjuiciados en el país nortemaricano y entre los que no estaba Jadue quien ya se había declarado culpable en Miami y ya había colaborado con la investigación.

En base a lo publicado por la ANFP, su idea es que Jadue “sea sancionado con la expulsión de su calidad de dirigente del fútbol profesional de por vida por contravenir los artículos 4 y 8 letra b), del Código de Ética, que se refieren a la participación en sobornos de actividades relacionadas con el fútbol”.

Por otra parte, desde el ente rector del fútbol chileno señalaron que reiteran su condena al acto delictivo de Jadue que es “fruto de una responsabilidad individual de la que sólo tuvimos conocimiento a través de la Fiscalía Norteamericana. El señor Jadue nunca advirtió ni reconoció su participación ante la ANFP.”.

Por último, el organismo señaló que su nueva intención es recuperar la transparencia y “recuperar la confianza de la ciudadanía en el fútbol profesional. A eso dedicaremos todos nuestros esfuerzos”, concluye la misiva que puedes revisar de forma completa aquí.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo