Antofagasta se despidió del Apertura ganando el duelo de colistas ante San Luis

Los dirigidos por Beñat San José vencieron por 2-1 a los de Miguel Ramírez en calidad de visita, pero siguen como únicos colistas del torneo con 11 unidades.

Por

Aton Chile / El Gráfico Chile

La última fecha del torneo de Apertura abrió con un “duelo de colistas” entre San Luis de Quillota y Deportes Antofagasta con una victoria por 2-1 en el estadio Lucio Fariña, y por la décimoquinta fecha del campeonato.

En el primer tiempo fueron los visitantes los que tomaron la iniciativa en el juego, pero los quillotanos dispusieron de las ocasiones más cercanas, sobretodo en la recta final, cuando el defensor Rodrigo Riquelme estuvo notable para evitar la caída de su pórtico.

Recién iniciada la segunda etapa en el Lucio Fariña, los “Pumas” lograron ponerse arriba en el marcador a través de Juan Gonzalo Lorca, quien aprovechó una desinteligencia de la zaga local para meterse al área y definir cruzado para vencer a Fernando De Paul cuando corrían 48 minutos del partido.

Tras el gol los antofagastinos comenzaron a retroceder en la cancha, lo que permitió que los “canarios” volvieran a meterse en el partido. La paridad en el encuentro llegó en los 67′, cuando tras una serie de rebotes en el área el portero Matías Dituro logró despejar el balón pero este le llegó a Boris Sagredo, quien disparó de zurda y la puso a un costado del palo del arco rival.

Con el marcador nuevamente en tablas, los de la segunda región nuevamente tomaron la iniciativa en el encuentro y comenzaron a llegar en varias oportunidades a la portería rival. Así fue como en un centro al área de los dueños de casa, el lateral Alexi Gómez intentó despejar el esférico pero para su mala suerte se metió en su propio arco y decretó la victoria de los rivales cuando corrían los 84 minutos del encuentro..

De todas formas los de la quinta región pudieron empatar en el segundo minuto de tiempo de descuento, pero el palo le negó la posibilidad de sumar una igualdad.

Pese a la victoria, Deportes Antofagasta no pudo salir del último lugar de la tabla, aunque si redujeron distancias con el resto de los competidores, al quedar con once puntos. Justo por encima quedó San Luis con trece unidades, elenco que también deberá luchar por escapar del descenso en el siguiente torneo.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo