Cinco años sin ganar: El negativo registro de Colo Colo visitando a Wanderers

El último triunfo albo como forastero ante los caturros se remonta al año 2010, cuando festejaron gracias al gol de Lucas Wilchez.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo quiere olvidar rápidamente la caída en la final de Copa Chile a manos de Universidad de Chile y ya piensan en el duelo de este domingo ante Santiago Wanderers en Valparaíso, donde una victoria les permitirá ganar el título del Torneo de Apertura.

Sin embargo, el registro del Cacique en el último tiempo jugando como forastero ante los caturros no es muy favorable y en los últimos cinco años sólo ha conseguido una victoria.

Es más, en el último compromiso que jugaron en Valparaíso, donde ambos elencos estaban disputando instancias decisivas en el campeonato, fueron los porteños quienes terminaron festejando y dejaron sin opción al título del Cacique.

Aquel duelo fue el disputado el 6 de diciembre del 2014 en Playa Ancha, donde los caturros, con goles de Matías Mier y Gonzalo Barriga, superaron al Colo Colo de Héctor Tapia y lo dejaron sin opciones de jugar un partido definitorio ante Universidad de Chile, que finalmente fue el campeón del torneo.

Antes de esa derrota, los albos sumaron dos empates sin goles. El 2013 fue jugando en Quillota y el 2012 en el recinto porteño, donde el 2011 sucumbió por 2-1.

La última victoria de Colo Colo en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha se remonta al 14 de agosto del 2010, cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Diego Cagna superó por la cuenta mínima a los caturros gracias al tanto de Lucas Wilchez en el minuto 63, quien capturó un rebote tras un cabezazo de Ezequiel Miralles que pegó en el vertical.

De aquella victoria han pasado cinco años y esperan dejar atrás ese registro negativo para proclamarse campeón del Apertura.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo