Con la frente en alto: Entre lágrimas y con tres títulos se despide Martín Lasarte de la U

El técnico uruguayo dejará a los azules a fin de temporada y en su paso logró el Apertura 2014, Supercopa 2015 y Copa Chile 2015.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a La Serena

El entrenador uruguayo Martín Lasarte dejará la banca de Universidad de Chile después del duelo de su actual equipo ante Huachipato por la última fecha del complicado torneo de Apertura 2015.

“Soy muy pasional y me emocioné hasta las lágrimas en la charla contra Colo Colo”, contó Machete el pasado miércoles tras conseguir su tercer título como técnico de la U desde su llegada a mediados de 2014.

A su llegada, el ex DT de la Universidad Católica no prometió el añorado estilo “sampaolista” sino que anunció que los azules volverían a tener un buen juego futbolístico luego de los traumáticos procesos vividos desde Darío Franco a Marco Antonio Figueroa.

Con eso en mente, la U volvió a agarrar confianza en el terreno de juego y fue invicto durante 10 compromisos hasta su derrota frente a Colo Colo y cuando los azules eran candidatos al título. Los mismos albos y Santiago Wanderers disputaron palmo a palmo la corona con los laicos, pero finalmente Machete pudo llevarse el premio mayor en el Apertura 2014.

Luego de eso, y complicado por la partida de jugadores esenciales en sj campaña como campeón y la poca cantidad de refuerzos arribados, hicieron qje el2015 fuese un duro año para el charrúa tanto en la Copa Libertadores como en ambos campeonatos nacionales que finalmente lo hicieron perder su puesto en la U.

Pese a lo anterior, Lasarte se las arregló para salvar el año ganando la Supercopa 2015 ante U. De Concepción por 2-1 con goles de Cristián Suárez y Matías Rodriguez para los laicos, más el descuento de Fernando Manríquez para los del Campanil cuando el partido ya se iba.

Sumado a eso, y para ponerle la guinda a la torta de su paso por la U, el charrúa logró su tercera corona con los azules ante Colo Colo por Copa Chile 2015 y en una infartante definición a penales que terminó 5-3 a favor de los azules que celebraron con todo el pasado miércoles en el estadio La Portada de La Serena.

Machete se va, sí, pero se va con la frente en alto, con el cariño de sus pupilos que lo avalaron hasta el final y con tres medallas doradas colgadas en su cuello que lo redimieron de su tortuoso paso por San Carlos de Apoquindo y su estadía en Chile.

VIDEO DT de la U dijo que jugadores se enojaron por no tirar penales ante Colo Colo

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo