La "maldición" de tocar la copa cobró otra víctima: Gonzalo Fierro

Gonzalo Fierro y otros jugadores internacionales ya sufrieron con este mito. ¿Algun jugador se atreverá a tocar la copa este domingo?

Por

El Gráfico Chile

Para muchos puede ser un mito, pero lo cierto es que la “maldición” de tocar la copa ya se ha hecho presente en las principales competencias del mundo. Por eso y sabiendo que los futbolistas tienen todo tipo de cábalas, es probable que ninguno de los jugadores quieran tocar las copas ante de tiempo; menos Gonzalo Fierro, capitán de Colo Colo.

A muchos les llamó la atención que el lateral del Cacique en la previa de la final de Copa Chile se atreviera a tocar el trofeo ante la mirada de José Luis Sierra, José Rojas y Martín Lasarte. ¿Mufa? Nadie lo sabe, pero lo que sí está claro es que Colo Colo perdió el título ante Universidad de Chile.

 

Pero la situación no solo ha pasado en Chile. El primer caso de la maldición se dio el 2004, cuando Ludovic Giuly se atrevió a tocar la copa y Mónaco terminó perdiendo por 3 a 0 ante Porto. Pero el mito se hizo aún más fuerte al año siguiente, en la final de AC Milan y Liverpool.

Los rossonero iban ganando al descanso por 3 a 0 en el primer tiempo y parecían tener la Champions asegurada, pero Genaro Gattusso se atrevió a tocar la copa camino al vestuario en el descanso y en el segundo tiempo Liverpool les igualó el marcador, ganando el torneo en penales.

Otro de los casos se dio en la temporada 2011/2012, cuando Bayern Munich enfrentó a Chelsea y Anatoli Tymoschuk tocó el trofeo de la Champions League cuando ingresaba al terreno de juego. Empate a un tanto y victoria de los ingleses en penales. Por eso, el ucraniano no repitió el error en la final ante Borussia Dortmund.

El 20 de junio del 2015 la “maldición” volvió a cobrar una víctima, aunque esta vez no fue en la Champions League y fue en la final del Mundial Sub 20. Previo al inicio del partido entre Serbia y Brasil, tres jugadores brasileños tocaron e incluso besaron el trofeo en disputa ¿El resultado? Victoria de los serbios por 2 a 1 en el tiempo de alargue, los cual les permitió obtener un inédito título y los brasileños se quedaron sin opción del hexacampeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo