Mario Salas palpita el final: "El equipo que juega mejor no es necesariamente el campeón"

El Comandante destacó los méritos de Católica para estar peleando la corona del Apertura y remarcó que de no obtener el objetivo, su equipo debe levantarse rápido.

Por

Por Pablo Serey Correa

Cada vez queda menos para la hora de la verdad y en Universidad Católica transmiten una tranquilidad mezclada con ciertos atisbos de ansias. La opción de obtener el título tras el partido ante Audax Italiano del domingo a las 17:00 horas no depende exclusivamente de lo que hagan los cruzados, pero pese a ello existe confianza.

En ese sentido, el DT de la Franja Mario Salas remarcó que en la precordillera “estamos muy bien. Con la esperanza en que el resultado ante Audax sea una victoria para aportar con lo nuestro al logro del objetivo. Hemos trabajado bien el partido, faltan un par de días y vamos a llegar en perfectas condiciones. Veo a los jugadores con buen ánimo y no hay nada más lindo que pelear por el título”.

Vinculado con lo anterior, el Comandante tuvo palabras sobre la realidad del rival en la disputa por la corona del Apertura. “Creo que Colo Colo va a llegar bien a su partido. Ante Universidad de Chile protagonizaron una final entretenida, reñida, con condimentos de una final y viene haciendo las cosas de acuerdo al momento futbolístico en que se encuentra. Espero que deje algo en Playa Ancha para que podamos hacer lo nuestro”, sostuvo.

Por otro lado, el viñamarino comentó que “Católica ha jugado bien este semestre y se merece pelear el título hasta el final. Creo que el equipo que juega mejor no es necesariamente el campeón, pero sí, el equipo que sale campeón tiene sus méritos y tratamos de equilibrar ambas cosas”.

Además, Salas descartó que la UC tenga por naturaleza una pista más pesada que el resto de los equipos. “A la UC le cuesta igual que a todos los equipos. Uno empieza evaluando los equipos y presta atención a lo que dice el medio. A la UC nadie lo veía entre los primeros, ahora estamos metidos. Nadie se imaginó, por ejemplo, que la U estaría tan abajo, o Palestino tan arriba más allá de sus méritos”, estableció.

También el estratega se efirió a la opción de no conseguir el título el domingo. “Va a ser un golpe, pero un golpe que se tiene que pasar en 16 horas, porque al día siguiente a las 10 de la mañana tenemos que estar pensando en el partido de la liguilla”, aseguró.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo