La música con la que Mario Salas combate las ansias por lograr el título

El director técnico de Universidad Católica reconoció que espera que la definición del Apertura llegue pronto, pero mientras eso no ocurre trata de controlarse y distraerse.

Por

Por Pablo Serey Correa

La carrera del director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, ha sido más bien meteórica. En 2010 tomó a Barnechea en Tercera División y tras sus experiencias con la Selección Sub 20 y Huachipato dio el gran salto a los cruzados a comienzos de 2015 y por estos días lucha por conseguir su primer título en la máxima serie del fútbol chileno.

Un triunfo ante Audax Italiano el domingo, combinado con un tropiezo de Colo Colo ante Santiago Wanderers, le otorgará al Comandante su primer gran logro como DT y a la UC le devolverá esa sonrisa extraviada en la final del Apertura 2011 a manos de la Universidad de Chile.

Hay mucho en juego y por lo mismo las ansias se hacen sentir. En ese contexto ¿Cómo vive Salas los días previos a la definición del Apertura más allá de la preparación futbolística?

“Trato de desconectarme una vez que salgo de San Carlos. A nadie le hace bien pensar en sólo una cosa todo el día y la previa de la última fecha la he vivido como me imagino la puede vivir cualquier ser humano, con muchas ganas de que suceda, con muchas ganas de que ocurra”, contestó el propio estratega en conferencia de prensa este jueves.

“Y sabiendo de que para que esto ocurra hay que ponerle con todo. Yo vivo esto con cierta ansiedad, trato de controlarme, trato de no prender el computador cuando llego a la casa, me dedico a ver películas, me dedico a escuchar buena música, me desconecto estando con amigos y familia”, prosiguió.

Tras eso, la pregunta obligada fue sólo una ¿Qué tipo de música? “Música latinoamericana antigua. Me gustan más los grupos como Inti Illimani, Illapu, también Silvio Rodriguez, Quilapayún, Schwenke y Nilo,  también Congreso. Era la música que uno escuchaba en la universidad, sobre todo por el momento social y el compromiso social, yo escucho música que compromete mi pensar, como lo dice Pablo Milanés en una canción. No me voy tanto por modas, si no por la música que compromete mi pensar”, respondió.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo