La U volvió a saborear el triunfo de ganarle al archirrival Colo Colo

Los azules no hacían sufrir a los albos desde el 5 de mayo de 2013 y, aunque costó, los de Martín Lasarte acabaron con su mala racha frente al Cacique.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a La Serena

“Prefiero perder 10 veces en el Monumental pero ganarle un título a Colo Colo”, fueron las palabras del meta Johnny Herrera una vez consumado el triunfo 5-3 de Universidad de Chile sobre los albos y que él mismo se encargó de cerrar desde los lanzamientos penales.

Un duelo repleto de emociones y que terminó con una sequía de cerca de dos años y medio de que la U no conseguía derrotar a su archirrival por partidos oficiales del torneo chileno. La última vez había sido 3-2 y con sufridos goles de Juan Ignacio Duma (2) y de Charles Áranguiz.

Pese a no estar contentos con el rendimientnto general del equipo azul, desde el plantel de la U reconocen y entiende lo que significa volver a ganarle al Cacique.

“Sabemos que es un partido aparte a lo que estamos viviendo así que feliz de poder ganarle esta Copa al archirrival. Sempre queremos ganarle a Colo Colo, ahora también quiero ganarle a Huachipato y ojala el próximo campeonato salir campeón”, declaró Leonardo Valencia, uno de los héroes de los tiros penales ante Colo Colo, a El Gráfico Chile.

“Este equipo demostró que tiene jugadores de mucha jerarquía y que a la hora de demostrar, siempre lo hacen. Esperamos seguir ganándole a Colo Colo porque estos son los equipos que marcan, que quedan en la historia del club”, añadió Mathias Corujo a este medio.

Con este resultado los azules alcanzaron cinco coronas de Copa Chile y se transformaron en los exclusivos escoltas en el palmarés de ese tipo de torneos en nuestro país.

VIDEO Trastienda: figura de la U dedica el título de Copa Chile a DT Martín Lasarte

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo