Herrera estrena nueva indumentaria y se prepara para vestir la jineta en la U

El portero de los azules fue uno de los jugadores que llegó a la tienda adidas del Costanera Center para la presentar la nueva camiseta y referirse a la salida de José Rojas del club.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El portero y muy posible próximo capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, llegó a la tienda adidas del Costanera Center para presentar la nueva indumentaria de los azules de cara a la próxima temporada 2016 en la que el canterano azul debiera ser el elegido para heredar la jineta dejada por el saliente defensa José Rojas.

Y es que este viernes el propio zaguero confirmó su salida de la institución que lo formó como futbolista a través de una carta leído por él mismo en el Centro Deportivo Azul y anunció que lo más probable es que el título de capitán sea heredado por el histórico guardameta.

Ante esa presión que pueda tener la nueva investidura que se le entregará a Herrera desde el próximo año, el arquero señaló que él no cambiará en nada la forma en que se relacionaba con sus compañeros, dado que desde su regreso a la U en 2011 que siente la responsabilidad de liderar a un equipo que tenía pocos referentes.

“La jineta, aunque tiene un significado, es un accesorio porque realmente yo siempre aporté estando con o sin ella de la misma forma entonces si ahora me toca llevarla, según diga el nuevo entrenador, habrá que acatarlo de una u otra forma con responsabilidad, pero rendiré igual y ahora a echarle para adelante (sin Rojas) como ha sido en este club”, señaló el meta en conferencia de prensa de este viernes.

Por otra parte, el portero recordó la vez en que tuvo que entregar la jineta al delantero Marcelo Salas cuando arribó a la U luego de su segundo paso por River Plate.

“Creo que lo he dicho en otras oportunidades, a mí en su minuto me acuerdo que me tocó heredar la jineta de un grande que hasta hoy le digo capitán como Luis Musrri. Y después se la di como petición se la di a Marcelo Salas cuando volvió a la U”, agregó un entristecido Herrera.

Con la salida de “Pepe” del club azul, ahora el liderazgo recaerá en el guardameta quien llegó a la cantera universitaria en la misma época que el lateral izquierdo, y por tanto, asumiría la jineta y también la misión de levantar a sus compañeros que lamentaron la salida de su capitán desde las semanas anteriores al término de la carrera de Rojas en la U.

VIDEO La emotiva reflexión de Johnny Herrera tras confirmarse partida de “Pepe” Rojas

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo