Números rojos: La U y Colo Colo tuvieron pérdidas económicas mayores al 2014

Azules y albos registraron pérdidas durante el 2015 las que fueron mayor en comparación al año pasado.

Por

El Gráfico Chile

Pese a que Universidad de Chile logró levantar dos títulos en un año que fue para el olvido, y que Colo Colo ha realizado destacadas campañas, ambos elencos no lograron los mejores registros en materia económica.

La Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, dio a conocer que ambos clubes sufrieron millonarias pérdidas en los primeros nueve meses de este 2015.

En un informe, se detalló que Azul Azul, la concesionaria que administra a la U, tuvo pérdidas de 2.170 millones de pesos, lo cual superó el déficit de 1.500 en el mismo periodo del año pasado.

En tanto, Blanco y Negro, la concesionaria a cargo del Cacique tuvo una merma de 891 millones de pesos, que supera las pérdidas de 526 millones del 2014.

Lo del elenco universitario se entiende por los malos resultados deportivos en esta temporada en el campeonato nacional, donde estuvo lejos de pelear por el título del campeonato nacional.

Pero lo de los albos, es curioso, ya que actualmente se encuentra disputando el título del Apertura, que podría conquistar este domingo en Vaparaíso si logra vencer a Santiago Wanderers.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo