Pablo Otárola muestra milagrosa recuperación tras grave accidente automovilístico

El 20 de marzo el jugador de Deportes Temuco chocó con un camión mientras manejaba rumbo a Concepción y estuvo a punto de perder la vida.

Por

El Gráfico Chile

El jugador de Deportes Temuco, Pablo Otárola, ha mostrado una milagrosa recuperación tras el accidente automovilístico que sufrió el pasado 20 de marzo donde casi pierde la vida.

Le dijeron a la familia que nunca más se movería, sin embargo, hoy están a punto de llevárselo a su casa para continuar con la recuperación, recomendación que dio la médico tratante Patricia Pérez.

“Ella es quien recomendó una hospitalización domiciliaria porque en noviembre le realizaron su cuarta operación y felizmente todo resultó bien. Hoy es más conveniente que esté en casa, con visita del médico una o dos veces por semana. Es un escenario casi impensado”, cuenta la hermana del jugador Andrea Otárola a diarioconcepcion.

Además, detalla la evolución que ha tenido Pablo. “Nos dijeron que jamás movería sus piernas, pero ya dobla sus rodillas y nosotros lo sentamos un rato en una silla. Ya ni siquiera hay que alimentarlo por la nariz. Ahora come su papilla por el estómago y todas son cosas que parecían imposibles. Los médicos dicen que lo favorece mucho que haya sido una persona sana y deportista”, agrega.

La semana pasada el jugador sorprendió a todos con una reacción que hace ocho meses no podía realizar. “Mi mamá le dijo algo gracioso y Pablo sonrió. Ese fue un momento súper especial. Sus amigos lo visitan y ya no es la persona que no tenía expresiones en su cara. Ahora sonríe y no por un acto reflejo. Lo hace cuando le cuentan algo divertido y los médicos comprobaron que Pablo puede ver y escuchar un poco. Tarda en reaccionar, pero puede hacerlo”, señaló.

“Mi mamá le dijo el otro día que pestañeara dos veces y lo hizo. Nos sorprendimos todos. Pablo identifica sonidos y uno puede decir que te está mirando”. Finalmente afirmó que “de a poco ha ido recuperando muchas de sus capacidades y los médicos ya no se atreven mucho a asegurar hasta dónde podría llegar su evolución”, sentenció.

GRAF/PRN

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo