Sergio Jadue pagó un millón de dólares para mantener su libertad en EE.UU.

Según una investigación de CIPER, el expresidente de la ANFP además mantenía cuentas en una sucursal estadounidense del banco suizo UBS.

Por

Aton Chile/El Gráfico Chile

El escándalo de corrupción protagonizado por Sergio Jadue no para. Ahora se publicó que el expresidente de la ANFP pagó un millón de dólares para mantenerse en libertad mientras se investigan los hechos.

Según una investigación realizada por Ciper Chile, el ex dirigente de Unión La Calera pactó esa cifra con la justicia estadounidense para tener libre circulación por suelo norteamericano, aunque de todas formas tiene ciertas restricciones.

El portal además dio a conocer que a Jadue se le incautaron fondos que mantenía en una sucursal en Estados Unidos del banco suizo UBS, y que además las coimas y sobornos que recibió serían del orden de los 2,2 millones de dólares, los que según su declaración a la hora de entregarse, serían devueltos íntegramente.

Ciper además reveló que el calerano creó una sociedad de nombre Lisburn Strategies Inc., a través de las cuales pudo “triangular” dineros de manera que no fuera descubierto en los ilícitos en que estaba incurriendo.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo