Unión Española se va contra la ANFP por cupo a la Copa Sudamericana

El problema nace luego de que la ANFP decidió otorgar al cupo de Chile 4 al segundo en la tabla acumulada de los campeonatos apertura y clausura 2015-2016.

Por

El Gráfico Chile

Tras la final entre Colo Colo y Universidad de Chile, la ANFP decidió intentar arreglar la polémica por la designación del cupo a la Copa Sudamericana en el caso de que los dirigidos por José Luis Sierra salgan campeones del torneo de Apertura.

De acuerdo a lo informado por Johnny Ashwell Fernández, Gerente General de Unión Española, el “el Directorio de la ANFP decidió otorgar al cupo de Chile 4 de Copa Sudamericana 2016, destinada originalmente al Sub Campeón de Copa Chile 2015, al segundo en la tabla acumulada de los campeonatos apertura y clausura 2015-2016“.

La molestia de los dirigentes de Unión Española nace puesto que ellos plantean que ese cupo sea disputado entre los 32 equipos que jugaron inicialmente la Copa Chile y no tenga nada relacionado con el torneo de Apertura.

“Esta resolución cambia las reglas del juego aprobadas y le quita el premio a jugar la Copa Sudamericana a los equipos de Primera y Primera B que participaron en la Copa Chile, tal como estaba estipulado al comenzar la competencia y lo traslada al Campeonato Oficial de Primera para que lo disputen exclusivamente los equipos de esta división que consigan el mejor puntaje en la Tabla Acumulada, sin importar su rendimiento y dedicación a la Copa Chile”, comentó Ashwell a través de un comunicado de prensa que entregó el club.

Pero las palabras del dirigente también contienen una solución, que claramente los favorece: “En su defecto, elegir al tercer equipo mejor clasificado con un partido definitorio entre los dos semifinalistas, Unión Española y Universidad de Concepción, que deberá realizarse en cancha neutral e inmediatamente terminado el campeonato nacional”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo