En Azul Azul y los propios "cortados" confirman la primera poda de Beccacece

El vicepresidente de la concesonaria, Mario Conca, y algunos jugadores de la U dieron a conocer sobre el diálogo que tuvieron con el rosarino sobre su futuro.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff 

Este sábado Universidad de Chile terminó su participación en el torneo de Apertura 2015 con una victoria ante Huachipato que significó el fin del cíclo del capitán José Rojas y del técnico Martín Lasarte con los estudiantiles. 

Con la salida de Machete, la llegada del ex ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece está próxima a concretarse a la espera de lo que resuelva la ANFP para el término del vínculo que el rosarino aún mantiene con la Roja según confirmaron desde Azul Azul. 

Con ese escenario, Beccacece hace rato que ya piensa en el equipo que comandara el próximo año y por eso realizó una primera poda que incluyó a jugadores como el propio José Rojas, a quien no le renovaron su contrato, Diego González, Rodrigo Ureña, Rubén Farfán e incluso Sebastián Ubilla y Gonzalo Espinoza, quienes han sumado varios minutos pero que ya se les informó que busquen club para cuando se les termine su contrato a mitad del 2016.

En esa línea, el vicepresidente de la concesionario, Mario Conca, confirmó la reunión que se hizo entre el próximo nuevo entrenador de la U y el actual plantel, para comunicarles sobre su decisión en base a su futuro en la institución y que generó molestia en Lasarte debido a que se hace en medio de la concentración de un partido. 

“Hablaron con Martín y el plantel como gente adulta, sin ninguna mala intención. Lo que sucede es que el plantel después del partido (ante Huachipato) se van de vacaciones por lo que era necesario conversar con los que no iban a seguir en el equipo, que lo supieran con suficiente tiempo y los que siguen que piensen en un plan de trabajo en vacaciones. Él fue prudente por hablarlo ahora”, señaló Conca a la prensa en representación de la U. 

“Hemos dicho la verdad que habrá cambio de técnico y de jugadores. No es ético no decir la verdad, y nosotros hemos trabajado con la verdad. El error fue no hablarlo con Martín y él aceptó nuestras disculpas porque tenemos buena relación con él. Aquí nadie se ha sentido pasado a llevar”, agregó el segundo al mando de Azul Azul. 

Confirmando lo que relata Conca, jugadores como Diego González y Gonzalo Espinoza dan a conocer su propia conversación con Beccacece la cual encontraron necesaria y bien sincera por parte del nuevo entrenador de la  U. 

“Hablé con él y lo más probable es que me vaya a préstamo a otros club”, aseguró el juvenil que ayudó a cumplir la regla de los sub 20 en cancha impuesta por la ANFP. “Yo seguiré en el club hasta que termine contrato y estoy seguro que voy a tener ofertas de otros clubes”, agregó Espinoza en la zona mixta del Estadio  Nacional. 

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo