Círculo de Periodistas Deportivos retiró premio de Jadue al mejor dirigente 2013

Ante las denuncias que han caído sobre Sergio Jadue y previniendo que caigan otros personajes, el gremio optó por retirar esa categoría de la entrega de los próximos premios.

Por

El Gráfico Chile

A pesar de estar a miles de kilómetros, Sergio Jafdue sigue siendo noticia en Chile. Si durante la semana el ex presidente de la ANFP fue tema nacional debido a la oficialización de su culpabilidad luego de cometer varios delitos económicos, este sábado Jadue vuelve a la palestrea pública debido a una decisión que tomó el Círculo de Periodistas Deportivos.

El año 2013, el Círculo de Periodistas Deportivos premió al ex dirigente de Calera como el “Mejor dirigente” de la temporada. Ante las polémicas que han quedado al descubierto en las últimas semanas, el organismo decidió retirar la condecoración a Sergio Jadue.

“El señor Sergio Jadue fue premiado en 2013 como “Mejor Dirigente”, en concordancia con los logros deportivos de la Federación de Fútbol de Chile durante esa temporada. El hecho que el propio señor Jadue haya admitido la comisión de graves delitos, hace incompatible desde todo punto de vista, que su nombre aparezca en el listado histórico de dicho premio“, informaron a traveés de un comunicado de prensa.

Ante esta situación, el gremio retirará esa categoría de la entrega de los próximos premios. “El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, ha decidido retirar de manera permanente la elección del mejor dirigente de su premiación anual y que se enfocará, de ahora en más, en destacar exclusivamente los rendimientos deportivos del año”, finalizaron.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo