Lasarte desclasificó el ambiente tras la "poda" de Beccacece: "Me encontré con un funeral"

El entrenador se despidió de la U agradeciendo por todo el apoyo que le dieron, sin embargo calificó como desagradable la forma en que llegó su reemplazante. "Mi gran dolor fue la Copa Libertadores", dijo en su última conferencia.

Por

El Gráfico Chile

Pese a sentirse muy agradecido del club, el entrenador saliente de la Universidad de CHile, Martín Lasarte contó la desagradable situación que tuvo que vivivr en la concentración antes del partido contra Huachipato.

“El grupo tenía que llegar a las 8 y los periodistas me contaron cosas. Cuando llegué al hotel me encontré un funeral, porque a un día del partido había jugadores que sabían que no seguían. tuve que hacer dinámica para recuperar a mis jugadores. Decidí liberarlos y hacer la charla hoy en almuerzo”, contó sinceramente el uruguayo que dirigió su último partido en la banca estudiantil.

Profundizando en el episodio que vivieron algunos jugadores que fueron notificados por el nuevo técnico laico, Sebatián Beccacece, que no seguirían en el club, Lasarte calificó todo como desagradable: “La situación fue dolorosa, el presidente se acercó hoy y nos pidió disculpas, con humildad y compañerismo. Antes del partido lo hizo acá con los futbolistas. Hubo un error y fue desafortunado. Creo que pudieron haber esperado hasta hoy o mañana para decirle a los jugadores que no seguían”.

Machete recibió un homenaje antes de empezar el partido que la U ganó por 2-1 contra Huachipato, Carlos Heller le pidió disculpas y le agradeció por los tres títulos que consiguió con el equipo. Ahora se dará un descanso para disfrutar con su familia y “preparar el próximo desafío futbolístico”.

¿Alguna deuda en la U?, para Lasarte fue la imposibilidad de lograr pelear la Copa Libertadores: “Mi gran dolor en la U fue la Copa Libertadores, tuve esa operación en la espalda que nos perjudicó mucho”.

No olvidó a José Rojas que también se despidió este sábado de la U: “Pepe se va ganador, reconocido por la gente, por el club y estoy seguro que seguirá jugando. Y lo de él es impresionante, ya que tiene 10 copas. Sé que más tarde o más temprano él va a regresar. Debe ser un día de emociones raras para él”.

Y se despidió agradecido del fútbol chileno: “Estar en el país campeón de ámerica no es poca cosa”

GRAF/JR.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo