Rumbo a la Sudamericana: Dos equipos adentro, Unión espera y Audax se ilusiona

Luego de los resultados de este sábado Universidad de Concepción y Palestino, lograron asegurar pasajes a dicha instancia. Audax deberá ganas su partido ante la UC

Por

ATON Chile / El Gráfico Chile

Sábado a pura emoción en el fútbol chileno. Es que en la definición a tres bandas para ingresar a la liguilla de postemporada, sólo Universidad de Concepción y Palestino, lograron asegurar pasajes a dicha instancia. El equipo que gane optará a un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

Los del Campanil se aseguraron la tercera posición del Torneo de Apertura, gracias al triunfo por 3 goles a 1 ante O’ Higgins de Rancagua los que se quedaron sin chance de ingresar al mini-torneo. Los pupilos de Ronald Fuentes terminaron el Apertura con 28 puntos.

En tanto, el cuadro árabe se quedó con la cuarta casilla del campeonato, al derrotar por la cuenta mínima a San Marcos de Arica. Con el gol de Marco Riquelme, los dirigidos por Pablo Guede aseguraron su posición con las mismas 28 unidades, pero con menos diferencia de gol.

Al equipo que no le fue para nada bien fue a Unión Española. Los hispanos perdieron 3-1 ante Cobresal en el Salvador, quedando en la quinta plaza con 24 puntos. Con este resultado quedan al borde de ingresar de la liguilla.

Eso sí, el elenco que adiestra Fernando Vergara deberá esperar a lo que pase entre Audax Italiano y Universidad Católica este domingo. Es que los de La Florida enfrenta mañana a los cruzados y de ganar aquel partido serán el último clasificado a la liguilla.

¿Por qué? La escuadra de Jorge Pellicer tiene 23 puntos, contra 24 de los rojos de Santa Laura, que manejan una mejor diferencia de goles, por lo que a los verdes sólo les sirve la victoria para sobrepasarlos en la clasificación.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo