Trastienda del Nacional: El olvidado Lasarte dejó la U entre tibios aplausos y homenajes

Con la atención puesta en la despedida del capitán, el técnico uruguayo pasó desapercibido y no tuvo rimbombantes despedidas de los azules.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff 

Nadie lo podía negar. El partido de esta tarde entre Universidad de Chile y Huachipato era el encuentro de despedida para el ahora ex capitán de la U, José Rojas, y por eso el técnico uruguayo Martín Lasarte pasó desapercibido pese a que el también vivía sus últimos minutos en la banca azul. 

Más tranquilo que en otras oportunidades, Machete comenzó el duelo sentado viendo tranquilamente el compromiso que hacían sus dirigidos ante los de Hugo Vilches. Los goles de Sebastián Ubilla y Leonardo Valencia en harto ayudaron para su tranquilidad, pero luego los ripios en defensa hicieron que volviera a su ritmo normal en la cancha y a preocuparse otra vez del juego de los estudiantiles. 

Tanto así que Lasarte tuvo que adelantar el cambio preparado para que se aplaudiera a Pepe Rojas, dado que su capitán estaba desconcentrado y no estaba haciendo un buen último partido. Dicho eso, el adiestrador lo sacó del campo e hizo ingresar a Gonzalo Espinoza para ordenar el medioterreno defensivo que hacía aguas. Con eso ordenado, el uruguayo se calmó y trató de disfrutar lo que más pudo de lo que era su homenaje. 

Últimos aplausos tuvo, camiseta conmemorativa de su paso por la U entregada por Azul Azul también, pero se notaba que la tarde-noche no era de Lasarte sino que la despedida tenía el nombre y apellido de su dirigido que dejaba el club tras casi toda una vida como integrante del plantel de los universitarios. 

Lasarte también recibió abrazos, pero no fueron tantos como los que le llegaron a Rojas, y por eso prefirió salir cuando todos los medios se enfocaban en el ex seleccionado chileno y veían de reojo como el charrúa dejaba por última vez el  Estadio Nacional tras dirigir a la U. 

¿Se extrañará a Machete y los tres títulos que dejó en los azules? Sólo el tiempo lo dirá. 

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo