La U despertó al final pero concluyó su décima peor campaña histórica

Los dirigidos por Martín Lasarte vencieron a Huachipato, alcanzaron 17 puntos y completaron un rendimiento del 37.7%

Por

Por Diego Espinoza Chacoff.- El Gráfico Chile

Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa Chile a mitad de semana frente a Colo Colo e hizo olvidar, en parte, el pésimo torneo de Apertura 2015 realizado el segundo semestre de este año.

Y es que antes del compromiso de este sábado frente a Huachipato, la U lucía un triste 33.33% de rendimiento y se posicionaba en el podio de sus peores campañas históricas en campeonatos nacionales. Pese a eso, el envión de ganarle al archirrival en La Serena, sumado a las emotivas despedidas del técnico Martín Lasarte y el capitán José Rojas, las ganas para derrotar a los de Talcahuano fue mucho mayor y sirvió para que los azules vencieran sin muchos problemas a los de la Usina.

Un triunfo relevante para alejarse de los puestos de descenso y el temido “Fantasma de la B” y que le hizo completar 17 puntos en 15 jornadas jugadas lo que le significaron tener un 37.7% de rendimiento total en el Apertura con cuatro partidos ganados, cinco empatados y seis perdidos.

Con esa victoria, la U de Machete quedó en la décima posición de los peores torneos históricos universitarios, pero se alejó de la catastrófica peor campaña azul de 1938, que sólo promedió un 22.22% de rendimiento en sólo 12 partidos que se disputaron.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo